DeportesT13

Hace 19 años: La otra vez que la U perdió 7 a 0 en Brasil

Hace 19 años: La otra vez que la U perdió 7 a 0 en Brasil
T13
Compartir
Los azules igualaron su peor derrota histórica en torneos internacionales, la que a su vez es peor derrota de un conjunto chileno fuera del país.

Una noche para el olvido tuvo la Universidad de Chile en Belo Horizonte luego de caer por 7 a 0 ante Cruzeiro por el grupo 5 de la Copa Libertadores.

Esta amarga jornada significó para los azules igualar su peor derrota histórica en competiciones internacionales y la peor de un equipo chileno en partidos oficiales en el exterior.

El único precedente de un conjunto nacional torneos oficiales fuera de Chile de derrota por este resultado ocurrió también en Brasil y el protagonista también fue el equipo universitario.

Los memes que dejó la horrorosa goleada que sufrió la U ante Cruzeiro

Desastrosa fue la presentación de Universidad de Chile ante Cruzeiro en el estadio Minerao por Copa Libertadores. El elenco azul cayó inapelablemente por 7 a 0 y cedió el segundo lugar del grupo 5 al mismo conjunto brasileño.

Copa Mercosur 1999

Hace 19 años en la Copa Mercosur 1999 la U, en ese entonces dirigida por César Vaccia, llegó hasta el estadio Maracaná de Rio de Janeiro para enfrentar por el grupo E a Flamengo, que tenía como su principal figura a Romario.

Aquella noche de jueves 7 de octubre el Mengão mostró su enorme superioridad demoliendo a la U por 7 a 0 con cuatro goles de Romario (16',17',35' y 55') y anotaciones de Caio (5'), Marco Antonio (48') y Rodrigo Mendes (87').

De esta manera, el equipo universitario completa una semana nefasta, ya que sumando la derrota por 6 a 1 ante Unión la Calera el sábado pasado, acumula un gol a favor y 13 en contra en sólo dos partidos.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */