EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "¿Ganar o servir?", el reality de Canal 13
DeportesT13

Kashima Antlers golea a Atlético Nacional y avanza a la final del Mundial de Clubes

Kashima Antlers golea a Atlético Nacional y avanza a la final del Mundial de Clubes
T13
Compartir
El cuadro japonés se impuso a los colombianos en un duelo marcado por el debut del videoarbitraje, que significó la apertura de la cuenta contra los sudamericanos que cayeron 3-0.

Deportes 13 / AFP

Atlético Nacional perdió este miércoles en la semifinal del Mundial de Clubes ante Kashima Antlers por 3-0, en un encuentro marcado por un gol que llegó precedido de un penal señalado gracias al videoarbitraje.

A la media hora de juego, en un encontronazo entre Orlando Berrío y Daigo Nishi en el interior del área, el jugador japonés acabó en el suelo y el árbitro húngaro Viktor Kassai consultó el video para acabar señalando un penal que anotó Shoma Doi.

Ya con el equipo colombiano lanzado en busca del empate, llegaron las estocadas finales de los locales, quienes sentenciaron el partido a través de los goles de Yasushi Endo (83') y Yuma Suzuki (85') sobre el final del encuentro.

Ahora los nipones deberán esperar rival para la final, el cual saldrá de la otra llave de semis que animarán mañana el Real Madrid español, campeón de la Champions League, y el América de México, monarca de la Liga de Campeones de la Concacaf.

El perdedor de la serie se enfrentará en el choque por el tercer puesto ante los colombianos, que se despidieron antes de los presupuestado de su sueño mundialista.

Éste es hasta ahora el mayor éxito de un club asiático en el torneo y la tercera vez que un equipo no europeo o sudamericano alcanza la final, tras el Mazembe congoleño (2010) y el Raja Casablanca marroquí (2013).

Jeonbuk vence a Mamelodi y temrina quinto

Más temprano, el Jeonbuk Hyundai surcoreano derrotó al Mamelodi Sundowns de Sudáfrica por 4-1 en el encuentro por el quinto puesto.

El campeón asiático, que en cuartos cayó derrotado ante el América mexicano (2-1) fue muy superior pese a que su entrenador cambió a la mitad del equipo titular, y sentenció el partido en la primera parte, con goles de Kim Bokyung (18'), Lee Jongho (29') y del brasileño Ricardo Nascimento (41') en contra.

Los sudafricanos trataron de reaccionar tras la pausa y recortaron diferencias por medio de Percy Tau (48'), aunque el campeón africano nunca amenazó la victoria de un Jeonbuk que cerró el marcador con un gol de Kim Shinwook casi sobre el pitido final (89').

Con este resultado ya se han definido las últimas posiciones del Mundial de Clubes que se disputa en Japón: Jeonbuk acaba quinto, Mamelodi sexto y el Auckland City neozelandés es séptimo y último.

Señal T13 En Vivo