DeportesT13

[VIDEO] Más partidos que Messi pero menos minutos: Vidal es el suplente preferido en Barcelona

[VIDEO] Más partidos que Messi pero menos minutos: Vidal es el suplente preferido en Barcelona
T13
Compartir
En el Barcelona, Vidal ha jugado 43 partidos, pero solo ha participado en 2.042 minutos, aunque poco ha poco se ha ido ganando la confianza del técnico y de sus compañeros.

Desde el inicio de su carrera en Colo Colo en 2005, Arturo Vidal jugó la mayoría de sus partidos como titular. Cuando llegó a Europa, de la mano del Bayer Leverkusen, jugaba más del 70% de los partidos desde el inicio, pero eso cambió cuando llegó al FC Barcelona.

Según explica El País, en tierras catalanas el centrocampista debió ponerse al servicio del equipo, donde sólo ha jugado el 62% de los partidos como titular, la cifra más baja de su carrera, a sus 31 años. Está claro que esto molesta al "Rey", quien ha hecho público su enojo en sus redes sociales y ante la prensa.

La razón de Vidal para escoger el Barcelona es su gran cuenta pendiente con la Champions, pero llegó al equipo sin ritmo tras haberse operado de la rodilla derecha en abril de 2018.

Vidal se recuperó de su lesión con ayuda de su preparador físico personal, quien lo sigue desde que comenzó en Colo Colo. Junto con esos cuidados, el bicampeón de América optó por una vida nocturna más calmada, pese a estar separado de su mujer, quien sigue en Múnich.

“Hoy está más pendiente de sus hijos que nunca. Además, sigue siendo muy obsesivo en el trabajo físico. Hace muchos ejercicios para fortalecer la rodilla y de prevención de lesiones”, aseguran desde el entorno del chileno.

Paso a paso, Vidal se ha ido ganando el cariño del camarín y la confianza del técnico del Barcelona, el español Ernesto Valverde. Ha jugado 43 partidos y es el quinto futbolista con más encuentros jugados tras Rakitic, Coutinho (46), Alba y Busquets (45).

A pesar de todo, sólo ha jugado 2.042 minutos, aunque es sin dudas un jugador que marca la diferencia al entrar a la cancha, lo que queda claro con la decisión del técnico.

Señal T13 En Vivo