EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
DeportesT13

[VIDEOS] La "maldición" del Atlético de Simeone ante el Real Madrid en la Champions

[VIDEOS] La "maldición" del Atlético de Simeone ante el Real Madrid en la Champions
T13
Compartir
El cuadro "colchonero" quedó nuevamente eliminado de la Liga de Campeones ante los "merengues", quienes se han convertido en verdaderos verdugos para el equipo del "Cholo"

Pese a que Atlético Madrid venció este miércoles por 2-1 al Real Madrid en el estadio Vicente Calderón de la capital de España, partido válido por el duelo de vuelta de las semis de la Champions League, no le alcanzó para meterse en la final en Cardiff ante la Juventus de Italia.

El cuadro de Diego Simeone quedó nuevamente eliminado frente a los de Zinedine Zidane por un marcador global de 4-2, gracias al 3-0 que lograron los "merengues" en el Santiago Bernabéu, sumando así su cuarta victoria ante los "colchoneros" en los últimos cinco años en esta competición.

No cabe duda que desde que llegó el técnico argentino al conjunto rojiblanco surgió una revolución, la cual lo llevó a ganar la Liga Española en la temporada 2013-2014 frente al poderío incesante que hasta entonces se repartían exclusivamente el FC Barcelona y la "Casa Blanca".

Champions 2014

A pesar de este precedente, el cuadro del "Cholo" mantiene un registro oscuro en el certamen más importante de Europa, ya que con la de hoy ha perdido cuatro definiciones en la Liga de Campeones.

La primera fue justamente la misma temporada que obtuvieron el campeonato local, comenzando con la veradera maldición en el derbi "europeo" ante Real Madrid que tuvo lugar en la final de Lisboa en la temporada 2014.

Aquella noche en Portugal, el cuadro adiestrado entonces por el italiano Carlo Ancelotti se impuso 4-1 con goles de Sergio Ramos, el galés Gareth Bale, el brasileño Marcelo y el astro luso Cristiano Ronaldo; para levantar así su décima "Orejona".

Revisa este video también:

Al año siguiente (2014-2015), nuevamente ambos equipos se encontraron. Esta vez fue en cuartos donde nuevamente se impuso la escuadra que dirige el francés Zidane, gracias al solitario tanto del mexicano Javier “Chicharito” Hernández.

Luego, la final 2015-2016 en San Siro fue escenario de una nueva disputa, donde otra vez el cuadro "Colchonero" no pudo ante su verdugo. A los 15', el defensa Sergio Ramos marcó el primero para los blancos, pero sobre el final el belga Yannick Carrasco marcó el empate para el Atleti forzando los penales

Ya en la tanda final, Juafran falló su tiro para que Cristiano Ronaldo anotara el quinto disparo y le diera así a los "merengues" su undécima copa de Champions League en la historia.

champions 2016

Esta temporada en la semifinal, Atlético Madrid iba por "romper la racha" al Santiago Bernabéu, pero nuevamente el astro portugués mermó toda opción para los "Rojiblancos" con un impresionante hat-trick que selló el 3-0 en la ida.

A pesar de que comenzaron ganando 2-0 en el Vicente Calderón, nuevamente la "maldición" cayó sobre el elenco de Simeone. La anotación de Isco en los 42’ y la buena contención de la defensa de Real Madrid en el segundo tiempo llevaron nuevamente al equipo "Merengue" a una final de este certamen, donde buscará un inédito bicampeonato con su duodécima estrellas europea.