DeportesT13

Real Madrid impide hazaña de Atlético de Madrid y está en la final de Champions League

Real Madrid impide hazaña de Atlético de Madrid y está en la final de Champions League
T13
Compartir
El elenco "Merengue" cayó frente a los "Colchoneros" en el estadio Vicente Calderón, pero gracias al 3-0 cosechado en la ida logró acceder al partido decisivo de la Liga de Campeones.

Real Madrid cayó esta jornada por 2-1 frente a Atlético Madrid en el estadio Vicente Calderón, cotejo válido por la semifinal de vuelta de la Champions League.

A pesar de lo mencionado, el elenco que dirige el francés Zinedine Zidane se impuso en el duelo de ida por 3-0 de la Liga de Campeones escribiendo un marcador global 4-2, por lo que se medirá frente a Juventus de Italia en la final del torneo más importante de clubes de Europa.

Iniciada la primera mitad el elenco "Colchonero" se fue con todo el equipo a la carga para intentar ir por la hazaña, consiguiendo rápidamente abrir el marcador en los 12’, gracias a la anotación del mediocampista español Saúl Ñiguez, quien mandó el balón al interior del arco de Keylor Navas, tras córner perfectamente ejecutado por Koke.

Luego en los 15’, el defensa francés de los "Merengues" Raphael Varane le cometió penal a al atacante español Fernando Torres, que el delantero galo Antoine Griezmann en los 16’ cambió por el 2-0 transitorio para los dirigidos por el argentino Diego Simeone.

En ese momento la expectación era total, ya que el elenco "blanquirojo" pudo lograr la "gran hazaña", pero un inspirado Karim Benzema en los 42’ realizó una jugada en solitario, donde evadió a tres rivales por el sector izquierdo del campo de juego y cedió el balón al mediocampista alemán Toni Kroos, quien intentó vencer al portero Jean Oblak, pero este contuvo la primera envestida y el volante hispano Isco mandó al fondo de la red y desató la algarabía para los hinchas de Real Madrid.

En la segunda mitad, Atlético de Madrid intentó como pudo vencer a Keylor Navas, pero la desesperación y la poca precisión le costó el avance al partido decisivo de la Liga de Campeones.

Con este resultado, el equipo de Cristiano Ronaldo y compañía se instala en la final de la Champions League, donde se enfrentará el 3 de junio en el Millenium Stadium de Cardiff, Galés, frente a Juventus, quien se impuso por 2-1 a Mónaco.

VIDEO: Los goles del duelo Atlético de Madrid-Real Madrid en Champions