DeportesT13

[VIDEO] La UC cae ante Libertad y complica su clasificación a los octavos de la Libertadores

[VIDEO] La UC cae ante Libertad y complica su clasificación a los octavos de la Libertadores
T13
Compartir
Los últimos dos partidos de los “cruzados” en el Grupo H serán en calidad de visitante, Rosario y Porto Alegre.

Universidad Católica perdió 3-2 ante Libertad este miércoles en el Estadio San Carlos de Apoquindo, por la cuarta fecha del Grupo H de la Copa Libertadores 2019.

Mientras el “Gumarelo” aseguró su clasificación a los octavos de final con este resultado, los “cruzados” –que si ganaban también podían clasificar esta noche con un empate entre Gremio y Rosario Central en Porto Alegre– deberán seguir batallando.

Eso sí la tarea no será fácil para el equipo de Gustavo Quinteros, pues los últimos dos partidos que le quedan a la UC en el Grupo H serán en calidad de visitante: el próximo 24 de abril ante Rosario Central en Rosario y el 8 de mayo ante Gremio en Porto Alegre. Claro que los “Canallas” penden de un hilo en el certamen y son los gaúchos los que realmente se podrían beneficiar de esta derrota estudiantil.

Difícil panorama para el elenco franjeado, que además recibe a Universidad de Chile este domingo en San Carlos en un nuevo Clásico Universitario. 

Parecía ser otra noche alegre en Las Condes cuando en apenas siete minutos de juego Edson Puch inauguró el marcador y desató la locura entre los “cruzados”.

Sin embargo, todo se complicó antes del descanso. A los 43’ Jorge Recalde marcó el empate y sólo tres minutos más tarde Óscar Cardozo puso el 2-1.

En el complemento la UC fue en busca del empate, aunque la visita también tuvo opciones de cerrar el partido. Esto se concretó finalmente a los 84’ cuando Ángel Cardozo dejó el marcador 3-1, poniéndole la lápida al compromiso.

Para las estadísticas, Sebastián Sáez estrechó la diferencia a los 90+5’ y sentenció el 3-2 definitivo justo antes del pitazo final.

Señal T13 En Vivo