DeportesT13

La UC vence a Independiente del Valle pero no le alcanza y se despide de la Sudamericana

La UC vence a Independiente del Valle pero no le alcanza y se despide de la Sudamericana
T13
Compartir
Los “cruzados” sólo ganaron 3-2 en San Carlos de Apoquindo y debían revertir el 5-0 de la ida en Quito.

Universidad Católica venció 3-2 a Independiente del Valle este jueves en el Estadio San Carlos de Apoquindo, en el duelo de revancha de la segunda fase de la Copa Sudamericana 2019, pero no le alcanzó para revertir el 5-0 de la ida en Quito y le dijo adiós al certamen continental.

De esta forma los “cruzados” se convirtieron en el último equipo chileno eliminado de los torneos internacionales de este año, dejando a nuestro país sin representantes en el continente. 

Colo Colo, Deportes Antofagasta, Unión La Calera y Unión Española también se despidieron de la Sudamericana, al igual que Palestino que pasó desde la Libertadores. Universidad de Chile no logró superar la segunda fase del principal torneo continental, mientras que Universidad de Concepción terminó último en su grupo.

Sobre el partido en Las Condes, Alan Franco dio el primer golpe en apenas cuatro minutos de juego y silenció el recinto precordillerano. Con eso el equipo de Gustavo Quinteros debía hacer siete para avanzar.

A los 23’ Anthony Landazuri se fue expulsado por doble amarilla en Independiente del Valle, dándole una pequeña esperanza a la UC. Sobre todo porque antes del descanso los franjeados se pusieron en ventaja con goles de Juan Cornejo (24’) y de Duvier Riascos (33’).

En el complemento Católica no lograba acercarse al resultado que necesitaba y recién a los 74’ un autogol de Ángelo Preciado dejó el marcador 3-1.

Pero a los 86’ Cristian Dajome volvió a convertir para los ecuatorianos, sentenciando el 3-2 definitivo con que la UC le dijo adiós a la Sudamericana.

El próximo duelo de los “cruzados” es el pendiente ante Unión Española por la decimocuarta fecha del Campeonato Nacional, programado para este domingo a las 17:30 horas en San Carlos de Apoquindo, compromiso que está en duda luego del anuncio de paro realizado por el Sifup.

Señal T13 En Vivo