DeportesT13

Las nuevas reglas del fútbol que empezarán a regir desde junio

Las nuevas reglas del fútbol que empezarán a regir desde junio
T13
Compartir
Dentro de las reformas se verán afectada el uso de las manos en jugadas determinantes, el hacer tiempo durante las sustituciones, sanciones a directores técnicos, entre otros.

La F.A. Board Internacional, institución británica destinada a definir las reglas del fútbol, realizó una serie de modificaciones al reglamento del balompié, los cuales empezarán a regir desde junio próximo. 

Dentro de las reformas se verán afectada el uso de las manos en jugadas determinantes, hacer tiempo durante las sustituciones, sanciones a directores técnicos, entre otros. 

Hacer tiempo durante los cambios

Desde junio en adelante, un jugador sustituido deberá salir por la línea lateral o de fondo más cercana a su posición, para evitar que éste se retire hacia el banquillo caminando, con la clara intención de favorecer a su equipo, descontando segundos.

Pelota suelta en los penales

Generalmente cuando un portero rechaza un tiro penal y la pelota queda suelta en el área, jugadores de ambos equipos se abalanzan en búsqueda del balón.

El nuevo reglamento dictamina que después de una tapada la jugada acabará y el arquero deberá sacar desde el fondo, eliminando así la presencia de los jugadores detrás de la línea del área grande.

La posición de los jugadores en un saque de arco

Hoy en día los jugadores deben ubicarse fuera del área cuando su guardametas saca desde su arco. En tres meses más estos podrán ubicarse dentro del área, pudiendo recibir un pase cercano del arquero

Sanciones para los entrenadores

Una regla que retorna. Actualmente los técnicos son sancionados con una advertencia o con una expulsión directa cuando incurren en una falta, algo que acabará con la vuelta de las tarjetas amarillas y rojas dirigidas a estos.

Manos casuales en el área

Polémica se generaba cuando una jugada que involucra una mano casual terminaba en gol. El contacto de dicha extremidad con el balón es un acto ilegal, por lo que muchos reclamaban que su utilización, por involuntaria que fuera, no podía terminar con la pelota dentro de la red.

Desde junio toda anotación en la que se haya visto envuelta una mano será inmediatamente invalidada, siendo ésta voluntaria o no.  

Señal T13 En Vivo