DeportesT13

Los sorprendentes números de Claudio Bravo en el Barcelona campeón

Los sorprendentes números de Claudio Bravo en el Barcelona campeón
T13
Compartir
El chileno fue titular durante toda la campaña y demostró ser carta de confianza para su equipo. Así lo demuestran las estadísticas.

La campaña de Claudio Bravo defendiendo al Barcelona son simplemente sorprendentes. El chileno en su primer año en el cuadro culé se alzó campeón donde tuvo una dura lucha por hacerse un espacio en el equipo.

Claro, porque primero tuvo que reemplazar al histórico Victor Valdés y luego luchar la titularidad con el aleman Ter Stegen.

Bravo ganó la batalla y confianza del técnico Luis Enrique y se hizo de la titularidad en la liga española. El nacional respondió con seguridad y experiencia que lo llevaron a recibir durantes estas 37 jornadas (queda una fecha más por jugar)  solo 19 golesUn total de 3.330 minutos con un promedio de 0.51 goles encajados por partido.

Números que lo impulsarán a ganar el Trofeo Zamora, premio que reconoce al mejor portero de la liga española.

Comienzo regular 

El capitán de La Roja de 32 años desde un comienzo respondió a la confianza, aquello lo desmuestra cuando tuvo 754 minutos imbatido en las nueve primeras jornadas de Liga, superando el récord de 560 minutos de Peio Artola (1977/1978).

El registro fue derrumbado por Cristiano Ronaldo en el clásico ante el Real Madrid. El luso derrotó de penal al meta nacional. 

Pese a recibir su primer gol recién en el noveno partido de la liga española, Bravo se "recuperó" y mantuvo durante todo el torneo 23 veces al Barcelona sin recibir tantos. Se pasó.

LEE TAMBIÉN:

[FOTOS] Monarca en España: Revisa en imágenes toda la carrera de Claudio Bravo

Capitán de la "Roja" campeón en España y podría conseguir la "Triple Corona"

Bravo para Claudio: Barcelona campeón en España

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota