EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
DeportesT13

Más violencia en la Europa League: 10 agentes heridos por disturbios en Francia y España

Más violencia en la Europa League: 10 agentes heridos por disturbios en Francia y España
T13
Compartir
Un grupo de hinchas del Lyon agredió a las fuerzas de orden en los accesos del estadio, mientras que en Bilbao fanáticos del Marsella atacaron a los efectivos de seguridad en San Mamés.

AFP

Un grupo de hinchas, en principios ultras del Olympique Lyon, buscaron este jueves a las fuerzas del orden en una de las rampas de acceso al estadio, provocando breves pero intensos disturbios, que dejaron al menos ocho policías heridos, confirmaron fuentes concordantes.

Justo antes del inicio del partido Lyon-CSKA Moscú, de la vuelta de octavos de final de la Europa League, entre 100 y 150 aficionados con el rostro cubierto atacaron a un equipo de policías, presentes en el lugar dentro de la protección antiterrorista. Les lanzaron objetos y su vehículo quedó muy dañado.

Hubo tres detenciones, confirmó la prefectura. Según la policía el número de heridos entre sus filas fue de ocho, seis leves y dos más seriamente.

El partido de Europa League entre Lyon y CSKA Moscú no fue considerado de "alto riesgo" por las autoridades, pese a los recientes actos violentos de aficionados rusos en Bilbao en otro duelo de la Europa League y a los incidentes que hinchas de Rusia protagonizaron en Francia en la Eurocopa-2016.

Dos agentes de seguridad heridos en Bilbao

En tanto, hinchas del Marsella atacaron a dos agentes de seguridad esta jornada en Bilbao en la zona del estadio de San Mamés, donde el Athletic perdió ante los franceses en la vuelta de los octavos de final, confirmó la policía regional.

Este incidente se produce tres semanas luego que un policía muriera de un paro cardíaco después de disturbios con motivo de otro partido de la Europa League, entre el Athletic y el Spartak de Moscú.

Un portavoz de la policía regional vasca, la Ertzaintza, confirmó que uno de los agentes resultó herido en el cuello con un "objeto puntiagudo". La policía no cree que ese objeto sea un cuchillo.

Poco después, otro agente de seguridad fue atacado por aficionados del equipo francés y también resultó herido, apuntó el portavoz.

En ninguno de los dos casos las heridas revisten gravedad, señaló. “La Ertzaintza arrestó a tres de los presuntos participantes en el altercado”, añadió.

El Athletic de Bilbao perdió 2 a 1 en casa ante el Marsella, que ya había ganado 3-1 en el partido de ida en Francia.

El pasado 22 de febrero, un policía de la Ertzaintza de 51 años murió de un infarto al corazón, coincidiendo con disturbios protagonizados principalmente por ultras del Spartak de Moscú.

Señal T13 En Vivo