DeportesT13

¡Vidal ya es récord! El Barcelona se impuso al Levante y se coronó campeón de la Liga

¡Vidal ya es récord! El Barcelona se impuso al Levante y se coronó campeón de la Liga
Juan Arredondo
Compartir
Los dirigidos por Ernesto Valverde consiguieron una trabajada victoria, por la cuenta mínima, con anotación de Lionel Messi. Con este nuevo título, Vidal suma su octava liga consecutiva en Europa.

En un partido trabajado el Barcelona, con Arturo Vidal de protagonista, venció por 1 a 0 al Levante y se quedó con un nuevo titulo liguero en España. La obtención de este nuevo campeonato hace de el "Rey" un octacampeón europeo, ya que se trata de la octava liga de un país europeo que gana y de manera consecutirva.

Frente a un Levante aguerrido, dispuesto a todo por evitar los puestos de descenso, el Barcelona tuvo un duro partido para poder asegurar el título a falta de tres partidos para el final de la competición.

Fue tal la dificultad del encuentro que los catalanes no pudieron abrir el marcador hasta veinte minutos después de haber iniciado el segundo tiempo.

Vidal lo sabe: La pelota siempre al diez.

El gol del Barcelona llegó en los pies de Lionel Messi, quien ingresó como alternativa en el inicio de la segunda parte del encuentro. 

Tras la asistencia de Vidal, el diez argentino aprovechó para sacar un zurdazo cruzado que batió al portero Aitor Fernández. 

Con esa solitaria anotación, el conjunto culé pudo coronarse sin importar que el segundo en la tabla, el Atlético de Madrid, venciera en su duelo ante el Real Valladolid.

De este modo, Arturo Vidal suma su octava liga consecutiva en el viejo continente, luego de haber ganado con la Juventus en Italia, con el Bayern Munich en Alemania y ahora, con el Barcelona en España. Además, se trata del título 20 de su carrera, considerando igualmente las dos Copa América ganadas con la Roja.

Señal T13 En Vivo