Deportes13

Otra hazaña de Champions: Tottenham remonta ante Ajax en Ámsterdam y se instala en la gran final

Los "Spurs", que habían perdido la semifinal de ida, caían por 0-2 en el Johan Cruyff Arena, pero terminaron ganando 3-2 para avanzar a la definición en Madrid.

Crédito: Reuters
Otra hazaña de Champions: Tottenham remonta ante Ajax en Ámsterdam y se instala en la gran final

AFP/T13.cl

Tottenham venció 3-2 a Ajax este miércoles en el Johan Cruyff Arena, por la semifinal de revancha de la Champions League 2018-2019.

Los "Spurs" ya habían perdido por la cuenta mínima la semifinal de ida, en Londres, y esta noche en Ámsterdam caían por 2-0, pero lo dieron vuelta en el complemento para quedarse con la victoria y el paso a la gran final del próximo sábado 1 de junio, donde enfrentarán a Liverpool en el Metropolitano de Madrid.

Un triplete de Lucas Moura, quien marcó el último en los descuentos, le dio a los ingleses su primera clasificación a la final de la Liga de Campeones.

De esta manera la Champions tendrá una final 100% inglesa y con dos equipos que lo lograron con remontadas increíbles en semifinales, ya que el Liverpool se clasificó el martes con un 4-0 al Barcelona, tras haber perdido 3-0 en la ida.

Después de la derrota 1 a 0 sufrida por el Tottenham en la ida en Londres, el Ajax se adelantó 2-0 en la primera parte de la vuelta, con tantos de Mattijs De Light (5’) y del internacional marroquí Hakim Ziyech (36’), pero el brasileño Lucas Moura permitió luego la gran hazaña con un triplete (55’, 59’, 90+8’) para la historia.

El fútbol inglés vivirá su segunda final de Champions entre dos equipos de su país, once años después de la victoria en penales del Manchester United sobre el Chelsea en Moscú.

La fiesta puede ser completa si Arsenal y Chelsea se clasifican el jueves a la final de la Europa League, logrando un pleno histórico para la Premier League en las finales europeas.

El Ajax se quedó en puertas de volver a una final europea por primera vez desde 23 años.

Fue el final de una larga aventura en la que se ganó el estatus de “matagigantes” de esta edición, donde comenzó sin hacer ruido desde las fases previas.

Después de una fase de grupos donde terminó invicto en un grupo donde estaba el Bayern Munich, pudo eliminar contra pronóstico al Real Madrid (campeón de las tres ediciones anteriores del torneo) en octavos y a la Juventus de Cristiano Ronaldo en cuartos, pero el destino le tenía deparada una noche cruel contra el Tottenham.

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Deportes13