ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Sigue la transmisión especial de T13 tras asesinato de carabineros
DeportesT13

Pellegrini no es el único: los destacados entrenadores que dirigen en la Superliga de China

Pellegrini no es el único: los destacados entrenadores que dirigen en la Superliga de China
T13
Compartir
El millonario proyecto del fútbol chino no solo se ha reforzado con jugadores de renombre, sino que también con técnicos campeones del mundo y de Europa.

Desde hace algunos años la Superliga de China ha estado llamando la atención del fútbol mundial por las contrataciones millonarias de jugadores de renombre y de otros que brillaron alguna vez y que ahora están en la etapa final de su carrera.

Sin embargo, no solo en la cancha abundan las figuras en el incipiente fútbol chino, sino que también en la dirección técnica, donde en los últimos años han llegado entrenadores con una destacada trayectoria en Europa.

Uno de ellos es el chileno Manuel Pellegrini, quien en agosto asumió en la banca del Hebei China Fortune luego de sus pasos por River Plate, Real Madrid y Manchester City, entre otros clubes europeos y sudamericanos.

Pero el “Ingeniero” no ha sido el único DT que ha sido seducido por al ambicioso y millonario proyecto del fútbol chino. Para esta temporada 2017 de la Superliga, por ejemplo, de los 16 equipos en competencia, nueve de ellos tienen entrenadores no asiáticos.

Entre los más destacados surgen de inmediato los nombres de Luiz Felipe Scolari en Guangzhou Evergrande, André Villas-Boas en Shanghai SIPG, Gustavo Poyet en Shanghai Greenland Shenhua, Felix Magath en Shandong Luneng y Fabio Cannavaro en Tianjin Quanjian.

El brasileño Scolari tiene una larga carrera en diversos equipos del fútbol de su país y un paso de un año por el Chelsea de Inglaterra. Sin embargo, su mayor logró ocurrió con la selección de Brasil, con la cual se tituló campeón del mundo en 2002.

Cannavaro es otro campeón del mundo en China, aunque en su caso fue como futbolista. El ex jugador de Inter, Juventus y Real Madrid fue el capitán de la selección italiana que se coronó en el Mundial de Alemania 2006.

El alemán Magath, por su parte, como jugador fue campeón de Europa tanto en clubes como en la selección, mientras que como director técnico ganó tres Bundesliga junto al Bayern Münich y Wolfsburgo.

El portugués Villas-Boas como DT tiene títulos en el fútbol de su país y en Rusia, además de una Europa League con el Porto. El uruguayo Poyet, en tanto, tuvo una larga trayectoria como jugador en Europa y ha dirigido en Inglaterra, Grecia y España.

Finalmente, las últimas novedades de la Superliga china apuntan al arribo de destacados jugadores como el argentino Carlos Tévez, que llega desde Boca Juniors; el brasileño Óscar, proveniente desde Chelsea; y el belga Alex Witsel, que arriba el Zenit de San Petersburgo.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */