DeportesT13

[VIDEO] Policía confirma que cuerpo encontrado corresponde al de Emiliano Sala

[VIDEO] Policía confirma que cuerpo encontrado corresponde al de Emiliano Sala
Francisco Sepúlveda
Compartir
Según informó la policía de Dorset, los familiares del fallecido jugador ya fueron notificados.

La Policía de Dorset confirmó que los restos encontrados este jueves corresponden a Emiliano Sala. 

A primera hora de hoy, las autoridades británicas sacaron a la superficie el cuerpo descubierto en la avioneta, sumergida en las aguas del canal de la Mancha, donde se estrellaron el futbolista argentino y su piloto, el que fue trasladado a Inglaterra para realizar la identificación

Los familiares ya fueron notificados del hallazgo

Tras confirmarse el fallecimiento del delantero de 28 años, inmediatamente comenzaron las condolencias a la familia y seres querido. Una de las primeras fue de parte de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

El miércoles, tras varias horas de intenso trabajo y a pesar del mal clima, la empresa privada que contrató la familia logró extraer el cuerpo, el que después fue trasladado en barco hasta la isla de Portland y desde ahí hacia Dorset, donde los forenses se encargaron de la identificación.

Autoridades señalaron a Sky News que a pesar de las complicaciones en la zona se logró extraer el cuerpo de la manera “más digna posible”. El equipo utilizó un vehículo operado a control remoto, el que además captó imágenes del avión y de los restos.

[VIDEO] El lugar donde encontraron el avión de Emiliano Sala

Si bien retirar el avión fue imposible, con los videos obtenidos se podría entender por qué se produjo el accidente aéreo, lo que dejó satisfechas a las autoridades.

Recordar que Sala y su piloto, el británico David Ibbotson, de 59 años, volaban el pasado 21 de enero entre Francia y Gran Bretaña cuando desaparecieron de los radares a unos 20 kilómetros de la isla británica de Guernsey, ubicada en el Canal de la Mancha.

El futbolista se dirigía ahí desde la localidad francesa de Nantes, donde jugaba desde hacía un año y medio, para incorporarse al Cardiff City de Gales, que lo acababa de fichar por 17 millones de euros. Iba a ser la primera aventura de Sala en la Premier League.