DeportesT13

De "#lamanodeDios" a papelón: en Argentina celebraron falsa devolución de puntos a Bolivia

De "#lamanodeDios" a papelón: en Argentina celebraron falsa devolución de puntos a Bolivia
T13
Compartir
La falsa versión que la FIFA había devuelto puntos a Bolivia, hecho que ponía a la albiceleste nuevamente en la zona de repechaje, desató festejos en programas de TV transandinos.

“Los puntos se nos han restituido, todo está como debía estar y como corresponde".

Esas palabras del presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Rolando López, desataron todo tipo de reacciones en el continente.

Esto porque si se aplicaba esa decisión se quitarían los puntos que fueron asignados a Perú y Chile por secretaría. Con esos descuentos Argentina volvía al quinto puesto que le permitía participar en un repechaje por clasificar al mundial.

Los medios argentinos hicieron eco rápidamente del hecho. Incluso el portal Crónica, conocido por su estilo irónico, hablaba de "la mano de Dios".

Fue ese mismo medio el que minutos más tarde, cuando la FIFA desmintió la versión boliviana, quienes calificaron la situación de un "papelón" de la FIFA.

El sitio web especializado en fútbol, Olé, también replicó la noticia con un titular que decía "¡Volvemos al Repechaje!". Luego fue cambiado por uno que todavía está disponible y dice "La FIFA desmiente".

 

La FBF fue sancionada por la FIFA luego de que se demostrara que alineó al jugador Nelson Cabrera en los partidos contra Perú y Chile por las clasificatorias del Mundial de Rusia 2018. El futbolista de origen paraguayo no tenía en regla sus trámites de nacionalización.

 

 

FIFA desmiente a Bolivia y mantiene el castigo por "Caso Cabrera"

La FIFA desestimó las informaciones emanadas desde Bolivia que indicaban la restitución de los puntos y anulación de la sanción por el "Caso Nelson Cabrera". La información fue entregada por el organismo a través de una de sus cuentas oficiales de Twitter, donde se señala que "sanción a Bolivia de mantiene" y adjunta link con el castigo entregado el pasado martes 1 de noviembre.

Señal T13 En Vivo