DeportesT13

Rusia 2018: Este sábado se define el calendario de las Clasificatorias y transmite Canal 13

Rusia 2018: Este sábado se define el calendario de las Clasificatorias y transmite Canal 13
T13
Compartir
A partir de las 12:00 horas, nuestro canal transmitirá el sorteo desde San Petersburgo, Rusia, en donde se definirán el orden de los rivales que tendrá Chile en su camino al Mundial. Además, también se sabrán el calendario del resto de las Confederaciones.

Este sábado 25 de julio, en la ciudad de San Petersburgo en Rusia, se sabrá el orden de los rivales que tendrá la Selección chilena, y el resto de los países de la Conmebol, en el proceso clasificatorio al Mundial de Rusia 2018 y Canal 13 estará transmitiendo este evento desde las 12:00 horas con la conducción de Eugenio Figueroa y Juan Cristóbal Guarello.

En la ocasión, no sólo se definirá el calendario de la Conmebol, sino que también la agenda de partidos de la UEFA (Europa), Concacaf (Norteamérica, Centroamérica y el Caribe), CAF (África), AFC (Ásia) y OFC (Oceanía). Además, “todos los trámites del sorteo deberán ser aprobados por la Comisión Organizadora de la Copa Mundial de la FIFA” como lo explican desde el ente rector del fútbol mundial.

Los que se sabe del calendario Conmebol

Hasta el momento, lo único que se sabe es que nuestra región tendrá cuatro fechas por disputar en el 2015. Al año siguiente, seis serán las fechas clasificatorias que se disputarán durante el 2016 y ya en el 2017, ocho fechas se jugarán. Recordemos que todas serán fechas dobles, con diferencia de días entre una y otra.

Desde el sitio oficial de la FIFA, afirman que la Conmebol tendrá un sistema igual al que hemos visto“La Zona Sudamericana constará de diez equipos que competirán en un único grupo por las 4,5 plazas que tiene asignadas la región. Los equipos quedarán encuadrados en una sola sección, y se enfrentarán todos entre sí en partidos en casa y a domicilio, entre octubre de 2015 y octubre de 2017, siguiendo la programación que se acuerde en San Petersburgo. Los cuatro primeros del grupo se clasificarán para la Copa Mundial de la FIFA 2018™, mientras que el quinto disputará la repesca intercontinental” dice la FIFA en su sitio web.

Además, el sorteo tendrá una salvedad. Para que ninguna selección de la Conmebol tenga que enfrentar a Argentina o Brasil en estas fechas dobles, “ambos países serán posicionados en el sorteo como Equipo 4 y Equipo 5 respectivamente” para que no existan tales cruce.

Señal T13 En Vivo