DeportesT13

Las alternativas de Pizzi para reemplazar a Alexis en el debut en Copa Confederaciones

Las alternativas de Pizzi para reemplazar a Alexis en el debut en Copa Confederaciones
T13
Compartir
Edson Puch, Martín Rodríguez y Leonardo Valencia asoman como opciones para sustituir al lesionado tocopillano ante Camerún.

Este sábado, en conferencia de prensa, el técnico de la selección chilena, Juan Antonio Pizzi, confirmó la posible ausencia de Alexis Sánchez en el partido debut ante Camerún en la Copa Confederaciones.

El tocopillano, según las palabras del propio DT, sufre de un esguince en el tobillo izquierdo que lo mantiene en duda para el compromiso de este domingo en Moscú.

Pese a que la evolución de su dolencia sería favorable, lo más seguro es que el delantero de Arsenal se pierda el estreno de “La Roja” en el torneo continental. Ante esto surge la pregunta de quién es el jugador que podría sustituir al “Niño Maravilla” en la ofensiva de la Selección.

La principal alternativa para Pizzi sería Edson Puch, quien podría ocupar el lazo izquierdo del ataque acompañando a Eduardo Vargas, en el centro, y a José Pedro Fuenzalida, en la derecha.

Sin embargo, la nueva contratación del Pachuca de México no es la única opción que tiene “Macanudo”, pues también aparecen los nombres de Martín Rodríguez y Leonardo Valencia.

Tanto el volante de Cruz Azul como el ex jugador de Palestino manejan el perfil izquierdo, por lo que pueden ser una alternativa real si es que Alexis no puede superar su molestia durante el torneo.

Tal como lo señaló el defensa Paulo Díaz en rueda de prensa, en el plantel piensan que "Alexis es un jugador importante, pero hay más jugadores que lo pueden reemplazar”, y tanto Puch como Rodríguez y Valencia quieren ser ese jugador.

Señal T13 En Vivo