DeportesT13

Siguen las derrotas: Palestino cae ante Zulia y es eliminado de la Copa Sudamericana

Siguen las derrotas: Palestino cae ante Zulia y es eliminado de la Copa Sudamericana
Camilo Calderara
Compartir
Los árabes no pudieron ante el equipo venezolano, contra quienes cayeron agónicamente en el partido de ida, y se convirtieron en el quinto equipo chileno que queda fuera del torneo continental.

Palestino cayó uno a cero ante el Zulia de Venezuela, en el Estadio Nacional, y fue eliminado en la segunda fase de la Copa Sudamericana. Los dirigidos por Ivo Basay lo intentaron, pero no pudieron superar al equipo llanero y se despidieron del torneo continental.

El desarrollo del partido fue favorable a los árabes durante los 90 minutos, sin embargo, no pudieron reflejar la superioridad que obtuvieron en la posesión de la pelota, en el marcador. Desde los 20 minutos del segundo tiempo en adelante, el equipo dirigido por Basay se acercó al arco del Zulia, pero sin éxito.

La apertura del marcador llegó a los 33 minutos del segundo tiempo para el equipo petrolero mediante lanzamiento penal, provocado por el arquero Fabián Cerda y convertido por Evelio Hernández.

Tres minutos después, Palestino tuvo la oportunidad de igualar, sin embargo, Luis Jiménez desperdició un penal, desviándolo sobre el travesaño. Sobre el final del partido, Roberto Gutierrez fue expulsado por una agresión sobre el portero venezolano. 

Con esta derrota los árabes se despiden de las competencias internacionales, en las que hicieron un digno papel. En Copa Libertadores avanzaron las dos rondas previas y sólo quedaron en el camino tras ser terceros en su grupo que compartían con River Plate e Internacional de Porto Alegre.

Ahora, el cuadro tetracolor se convirtió en el quinto equipo chileno en ser eliminado en esta competición tras Antofagasta, Colo-Colo, Unión Española y Unión La Calera. Además la Universidad de Chile y la Universidad de Concepción se despidieron tempranamente en Copa Libertadores.

La última carta chilena en copas continentales es la Universidad Católica que mañana buscará dar vuelta un cinco a cero frente a Independiente del Valle, en San Carlos de Apoquindo.

Señal T13 En Vivo