DeportesT13

U. de Concepción vence en guerra de goles con brillante Patricio Rubio en debut por la Libertadores

U. de Concepción vence en guerra de goles con brillante Patricio Rubio en debut por la Libertadores
T13
Compartir
El Campanil se impuso por 5-4 ante Sporting Cristal este miércoles en el Estadio Ester Roa Rebolledo, una histórica primera victoria en el torneo de clubes más importante del continente.

Universidad de Concepción venció 5-4 a Sporting Cristal este miércoles en el Estadio Ester Roa Rebolledo, en su debut por el Grupo C de la Copa Libertadores 2019 y su primera victoria en el torneo de clubes más importante del continente.

Esta guerra de goles tuvo un solo protagonista, el delantero Patricio Rubio, quien anotó cuatro de los cinco goles en la victoria del Campanil.

Cuando el primer tiempo ya acababa, a los 45+2’, el atacante inauguró el marcador para que los de la Octava Región se fueran con una mínima ventaja al descanso.

En el complemento los hinchas quedaron al borde del asiento, porque el Pato repitió a los 51’, pero el conjunto peruano emparejó el marcador en menos de cinco minutos.

Primero descontó a los 55’ Christofer “Canchita” Gonzales, el ex Colo Colo, y luego a los 60’ Cristian Palacios marcó el 2-2 parcial.

Pero Universidad de Concepción quería comenzar con el pie derecho y volvió a sacar una “tranquilizadora” ventaja. Nicolás Orellana (72’) y nuevamente Rubio (81’) volvían a poner arriba a los dirigidos por Francisco Bozán.

Sin embargo, Sporting Cristal salió duro de matar y una vez más emparejó las cifras. Emanuel Herrera (85’) y Palacios (87’) le daban a su equipo lo que parecía ser un importante punto como visitante.

Pero quién apareció en los descuentos. Sí. Patricio Rubio se vistió de héroe para coronar su noche brillante marcando el 5-4 definitivo a los 90+3’.

Con este resultado Universidad de Concepción lidera momentáneamente el Grupo C con tres puntos, seguido por Godoy Cruz y Olimpia que igualaron en su debut.

Por la segunda fecha el Campanil visitará el próximo martes 12 a Olimpia en Asunción.

Señal T13 En Vivo