DeportesT13

UEFA descarta que Argentina se sume a competiciones de Europa

UEFA descarta que Argentina se sume a competiciones de Europa
T13
Compartir
El rumor escaló tanto en las últimas horas que fue el propio organismo del Viejo Continente el que tuvo que salir a desmentirlo a través de un comunicado.

Acabó la Copa América Brasil 2019 y Argentina se despidió con polémica del certamen continental, luego de los fuertes dichos de su capitán, Lionel Messi, en contra de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

Tras esto, comenzó a hablarse sobre posibles sanciones a la “Pulga” y el futuro de la Albiceleste, surgiendo incluso una versión de que el país vecino participaría en las competiciones europeas, invitado por la UEFA.

Tanto escaló esta última versión que fue el propio organismo que rige el fútbol del Viejo Continente el encargado de salir a desmentirla. A través de un comunicado, la UEFA negó que Argentina se sume a la Liga de Naciones u otro tipo de torneo.

“No hay nada cierto en la afirmación de que Argentina haya solicitado participar en competiciones UEFA ni en que se vaya a convertir en miembro de la UEFA. La UEFA no ha entrado nunca en ningún debate sobre esto y nunca lo hará”, expone el escrito.

Aunque la UEFA descarta que Argentina se traslade a su zona desde la Conmebol, deja abierta la puerta para que dirigentes de la AFA asistan como invitados a certámenes europeos.

“En el espíritu de amistad y camaradería, y como organización inclusiva que es, la UEFA recibirá a la Argentina como invitados especiales para observar cualquier competición UEFA en cualquier momento”, cerró el comunicado.

Destacar que tras el título de Brasil en la última Copa América, medios de ese país bromearon con la posibilidad de que Argentina esté disputando la Eurocopa en lugar del torneo sudamericano, debido a su prolongada ausencia entre los recientes ganadores.

Señal T13 En Vivo