Deportes13

Unión La Calera lucha pero pierde en penales en Brasil y se despide de la Copa Sudamericana

El equipo dirigido por Francisco Meneghini cayó por uno a cero ante el Atlético Mineiro en Belo Horizonte y no estuvo fino desde el punto de penal. La Unión Española también dijo adiós al torneo continental.

Crédito: Agencia Uno
Unión La Calera lucha pero pierde en penales en Brasil y se despide de la Copa Sudamericana

Unión La Calera terminó su participación en la Copa Sudamericana con una digna derrota en penales ante Atlético Mineiro en Brasil. Los cementeros cayeron por uno a cero en los 90 minutos y no fueron efectivos desde el punto del penal.

Pese a que el cuadro calerano tuvo sus opciones durante el partido, al minuto 25 del segundo tiempo Alerrandro marcó la única cifra, que llevó la serie a definirse desde el punto penal. En esta instancia emergió la figura del portero del equipo Galo Victor Bagy, quien contuvo los tres penales del cuadro chileno. 

Walter Bou, Sebastián Leyton y Marcelo Larrondo ejecutaron para los dirigidos por Francisco Meneghini, pero los tres lanzamientos fueron contenidos por el golero brasileño. 

Con esta derrota el equipo de la quinta región cerró su primera participación en un torneo internacional con un balance de un triunfo, dos empates y una derrota; todos ante equipos brasileños.

Otro chileno en el camino

La Unión Española por su parte, se despidió de la Copa Sudamericana con una nueva goleada en contra en Perú, ante el Sporting Cristal. Si bien los hispanos comenzaron mejor el partido, la diferencia de 3 a 0 de la ida y el buen juego del equipo peruano a partir de los 30 minutos, los dejó sin opciones.  

Cristian Palacios al minuto 27 y Christofer Gonzáles a los 7 del segundo tiempo, ambos de penal, además del tanto de Christian Ortiz a los 43 minutos del primer tiempo, sellaron el 3 a 0 en contra del cuadro chileno y la clasificación del peruano.

Unión La Calera lucha pero pierde en penales en Brasil y se despide de la Copa Sudamericana

Este miércoles, Palestino jugará su opción en el torneo continental cuando reciba, en el Estadio Nacional, al Zulia de Venezuela. En la ida los árabes cayeron agónicamente por 2 a 1 en Maracaibo, por lo que cualquier victoria por dos o más goles, los clasifica a la siguiente fase. Un empate o una derrota, eliminará a los dirigidos por Ivo Basay.

El otro equipo chileno en competencia es la Universidad Católica, que intentará remontar el 5 a 0 sufrido ante Independiente del Valle este jueves.

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Deportes13