DeportesT13

Unión Española busca vencer a The Strongest en La Paz para avanzar en la Libertadores

Unión Española busca vencer a The Strongest en La Paz para avanzar en la Libertadores
T13
Compartir
El cuadro hispano se medirá este jueves frente al conjunto boliviano en la llave de vuelta de la tercera fase previa del certamen continental.

Unión Española enfrentará este jueves a las 21:00 horas a The Strongest en el estadio Hernando Siles de La Paz, en un encuentro válido por la tercera fase previa de la Copa Libertadores, donde al equipo que dirige el técnico argentino Martín Palermo sólo le sirve la victoria -luego del empate 1-1 en el encuentro de ida en Santa Laura- si quiere avanzar a la zona de grupos del certamen continental.

El elenco que dirige el ex Boca Juniors tendrá una baja sensible en defensa. Se trata del zaguero central Jorge Ampuero, quien fue expulsado por el árbitro colombiano Wilmar Roldán por reclamos cuando ya se iban a los vestuarios tras el empate en Santiago. El capitán del cuadro de colonia será remplazado por Nicolás Mancilla.

La principal novedad para el equipo nacional es la recuperación del centrocampista Felipe Seymour, quien sufrió dolencias musculares en la segunda fecha del Torneo de Clausura, en el calentamiento previo del encuentro frente a O’Higgins de Rancagua, y podría ser titular esta jornada en el mediocampo junto al volante mixto Pablo Galdames.

En tanto, en la vereda contraria The Stronges no tiene un buen presente en la liga boliviana, donde marcha en la séptima posición del campeonato, tras haber disputado tres encuentros con dos victorias y una derrota.

Además el elenco que dirige el entrenador venezolano César Farías tiene en duda la titularidad del volante creativo Alejandro Chumacero, quien salió lesionado en el empate 1-1 en Santa Laura y durante esta semana no entrenó a la par de sus compañeros.

Según la prensa de ese país, puede ser posible que lo reemplacen los mediocampistas Diego Wayar o Walter Veizaga, tras lo visto en los entrenamientos el cuadro "atigrado".

Otro dato importante que tiene que tener presente Martín Palermo, es que el equipo dueño de casa no pierde de local desde 2013 en la Copa Libertadores.

La única forma que el cuadro nacional avance a la siguiente ronda del torneo continental es ganando, o empatando por más de un gol. Si lo logra, se meterá en el Grupo 2 integrado por el Santos de Brasil, Independiente de Santa Fe de Colombia y Sporting Cristal de Perú.

El equipo de "Plaza Chacabuco" buscará su paso a la siguiente ronda con Diego Sánchez en portería; Dagoberto Currimilla, Nicolás Mancilla, Lucas Domínguez y Mario Larenas en defensa; Óscar Hernández, Pablo Galdames, Felipe Seymour y César Pinares en mediocampo; Carlos Salom y Diego Churín en delantera.

En tanto el cuadro local saldrá con Daniel Vaca; Diego Bejarano, Luis Maldonado, Fernando Marteli, Marvin Bejarano; Raúl Castro, Diego Wayar, Wálter Veizaga; Matías Alonso, Pablo Escobar y Rodrigo Ramallo.

Unión Española se enfrentará este jueves a las 21:00 horas frente al equipo paceño, encuentro valido por la tercera fase previa del certamen internacional en el estadio Hernando Siles de La Paz, Bolivia.  

Señal T13 En Vivo