DeportesT13

Universidad Católica no puede ante Libertad y le dice adiós a la Copa Sudamericana

Universidad Católica no puede ante Libertad y le dice adiós a la Copa Sudamericana
T13
Compartir
De esta forma nuestro país se queda sin representantes en el torneo continental del segundo semestre.

Universidad Católica perdió por la cuenta mínima este jueves ante Libertad en el Estadio Nicolás Leoz, en Asunción, por la vuelta de la segunda fase de la Copa Sudamericana 2015. Como los "cruzados" se inclinaron también en San Carlos de Apoquindo (3-2), quedaron eliminados del torneo continental del segundo semestre.

La escuadra de Mario Salas no tuvo una buena noche en la capital guaraní, mostrando bastante poca ambición como para dar vuelta una llave donde se inclinó por un global de 2-4.

El único tanto del encuentro fue obra del uruguayo Hernán Rodrigo López, a los 17 minutos, al entrar en solitario por el medio del área, tras centro de Jorge González, para batir a Cristopher Toselli. 

Luego, Marco Medel (21') casi igualó tras un rebote, pero su tiro dio en un defensor y no generó mayor riesgo para los locales. Lo extraño fue la salida de Mark González, uno de los mejores de la "Franja". Sin embargo, el mundialista en Sudáfrica 2010 sufrió una molestia en el isquiotibial de la pierna derecha, entrando Michael Ríos en su lugar. 

El mismo Ríos tuvo también la paridad de tiro libre, a los 40', pero el portero Rodrigo Muñoz sacó el balón a un costado, con gran esfuerzo. Muy poco para intentar revertir la llave. 

En el complemento, Mario Salas apostó por los ingresos de Jeisson Vargas y Benjamín Kuscevic por Fuentes y el capitán Cristián Álvarez, intentando cambiar su suerte. Se pararon mejor en campo y por momentos se adueñaron de la pelota. 

El partido continuó y un peligroso contragolpe del cuadro "gumarelo" encabezado por Lucena (68') exigió a Toselli. En la jugada siguiente apareció por primera vez David Llanos (69'), pero no pudo con la volada de Muñoz. 

La impotencia de los "cruzados" se reflejó en una infantil expulsión del zaguero Guillermo Maripán (79'), con roja directo por golpear y pisar a un rival, a pocos metros del árbitro colombiano Wilmer Roldán.

A los pocos minutos el réferi también expulsó a Medel, quien reclamó airadamente y a los 83' vio la segunda amarilla, yéndose también antes a camarines. 

De esta forma Universidad Católica quedó eliminada tempranamente de Copa Sudamericana, lo mismo que en Copa Chile, y ahora solo le queda apostar al Torneo de Apertura, donde marcha a cinco puntos del líder Colo Colo. Libertad, en tanto, sigue en camino y en la siguiente ronda enfrentará a Chapecoense de Brasil. 

Señal T13 En Vivo