DeportesT13

[VIDEO] Atlético se enfrentará a Real Madrid o Liverpool en la Supercopa de Europa

[VIDEO] Atlético se enfrentará a Real Madrid o Liverpool en la Supercopa de Europa
T13
Compartir
Con su triunfo en la Europa League, el cuadro de Diego Simeone clasificó para la gran final ante el ganador de la Champions, que se conocerá este próximo sábado 26 de mayo.

AFP

El Atlético de Madrid, que se impuso 3-0 al Marsella este miércoles en la final de la Europa League, será el rival del vencedor de la Liga de Campeones, Real Madrid o Liverpool, en la Supercopa de Europa, que se disputará el 14 de agosto en Tallin, la capital de Estonia.

Los "Merengues" y los "Reds" se enfrentarán el sábado 26 de este mes en Kiev, Ucrania.

La Supercopa de Europa se ha convertido en los últimos años en un torneo que sonríe a los equipos españoles, que se han llevado ocho de las nueve ediciones, todas desde 2009 con la única excepción de la de 2013, en la que el Bayern Munich superó al Chelsea.

El Atlético de Madrid tiene en su palmarés dos títulos en la Supercopa de Europa, los que ganó en 2010 al Inter de Milán (2-0) y 2012 al Chelsea (4-1), después de los títulos anteriores de los 'colchoneros' en la Europa League.

Atlético de Madrid golea a Marsella y conquista su tercera Europa League
Atlético de Madrid golea a Marsella y conquista su tercera Europa League

La Supercopa de Europa se empezó a disputar en 1972 y se decidía inicialmente a ida y vuelta, hasta que en 1998 pasó a tener como sede fija el estadio Louis II de Mónaco, donde se jugaba a partido único.

En 2013 empezó a tener distintas sedes y ese año se disputó en Praga.

La edición de 2017 se jugó en Skopje, con triunfo del Real Madrid sobre el Manchester United por 2-1. Después de la de este año en Tallin, el torneo de 2019 se jugará en Estambul, en el nuevo estadio del Besiktas de Gary Medel.

[VIDEO] Los goles con que Atlético de Madrid se coronó campeón de la Europa League