EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
DeportesT13

[VIDEO] Eduardo Vargas anota en triunfo de Tigres que se consagra campeón en México

[VIDEO] Eduardo Vargas anota en triunfo de Tigres que se consagra campeón en México
T13
Compartir
El cuadro del delantero chileno venció en la gran final a Monterrey, en el clásico de vuelta para decidir al monarca del Torneo de Apertura del fútbol azteca.

AFP

El cuadro de Tigres UANL, con gol del delantero chileno Eduardo Vargas, se consagró campeón del fútbol mexicano, tras vencer como visita por 2-1 al Monterrey este domingo por la noche en el partido de vuelta de la final del Torneo de Apertura 2017 jugado en el estadio Bancomer.

En la ida habían igualado 1-1, por lo que los dueños de casa afrontaban el clásico como favoritos, con la primera opción ante su público. De hecho, el colombiano Dorlan Pabón puso en ventaja a los “Rayados” al minuto 2, para la alegría en las tribunas de Humberto Suazo, ídolo local.

Sin embargo, apareció “Turboman” en el 31’ para con un disparo rasante convertir el empate 1-1 transitorio, que dejaba hasta ahí las cosas igualadas.


Finalmente, el colombiano Francisco Meza (35’), consiguió dar la vuelta en el marcador a favor de los felinos de la Universidad Autónoma de Nuevo León, que ganaron así la serie con marcador global de 3-2.

Los “Rayados” del Monterrey tuvieron la oportunidad de empatar el juego y mandar el partido a tiempo extra, pero el colombiano Avilés Hurtado falló un penalti.

 

Ya instalados Gracias @rayadosoficial #juntitospapá

Una publicación compartida de Humberto (@humbertoandresss) el

D este forma, los Tigres consiguieron así su sexto título de liga en primera división. Antes se coronaron en las temporadas 1977-78, 1981-82, Apertura-2011, Apertura-2015 y Apertura-2016.

De paso, Eduardo Vargas logró su segundo título en suelo azteca, tras proclamarse como Campeón de Campeones el semestre pasado. Este es su tercer trofeo fuera del país además de la Copa Italia que logró con Napoli en 2012.

Señal T13 En Vivo