DeportesT13

[VIDEO] La "falta de respeto" por la que Sporting Cristal reemplazó a Emelec para amistoso

[VIDEO] La "falta de respeto" por la que Sporting Cristal reemplazó a Emelec para amistoso
T13
Compartir
El campeón peruano reemplazó al conjunto ecuatoriano por el modesto Cantolao para este domingo.

AFP

Sporting Cristal, campeón del fútbol peruano, reemplazó a Emelec por el modesto Cantolao como rival de un lance amistoso tras considerar una falta de respeto la alineación de un hincha por parte del club ecuatoriano en el partido que ambos jugaron el miércoles en Guayaquil.

"El domingo tres de febrero nos enfrentaremos a la Academia Cantolao en el Día de la Raza Celeste”, anunció el viernes Sporting Cristal en su cuenta oficial de Twitter, poniendo fin al suspenso sobre el equipo que serviría de rival para presentar a su nueva plantilla.

El campeón peruano lamentó el jueves que Emelec ingresara a un aficionado al campo de juego –en lugar de un futbolista profesional– en los minutos finales del partido entre ambos la noche anterior.   

"Esta fue una clara falta de respeto hacia los jugadores, el comando técnico y hacia todo Sporting Cristal", denunció la entidad en un comunicado.

El club peruano subrayó que se expuso a sus jugadores a una eventual lesión "por una acción no profesional" del hincha

El entrenador de Emelec, Mariano Soso, trató de poner paños fríos y se disculpó por lo ocurrido.

"Hemos enfrentado a un equipo que tiene su prestigio y lamentamos que el negocio atraviese lo deportivo", dijo Soso, citado por el diario deportivo local Líbero.

El hincha del Emelec había ganado el derecho a jugar por el club de sus amores en un programa de televisión, resaltó la prensa.    

El amistoso acabó con victoria de Emelec por 3 a 0

[VIDEO] Hinchas de Unión La Calera indignados por nuevo escudo