DeportesT13

[VIDEO] El ofrecimiento que pudo cambiar la historia de Messi y la Selección Argentina

[VIDEO] El ofrecimiento que pudo cambiar la historia de Messi y la Selección Argentina
T13
Compartir
Cuando el rosarino comenzaba a deslumbrar en el fútbol, la Selección Española intentó que defendiera al combinado ibérico.

Vicente Del Bosque, entrenador de la Selección Española entre 2008 y 2016, campeón del mundo en Sudáfrica 2010 y ganador de la Euro en 2012, aseguró que en España hicieron los esfuerzos para que un joven Lionel Messi se sumara al combinado ibérico, aunque la “Pulga” optó por defender a la Albiceleste.

“A mí me consta que la Real Federación Española hizo todos los esfuerzos e intentos para que Messi juegue en España, pero Lionel se negó y no quiso, porque quería a su país”, aseguró el entrenador en diálogo con el programa Súper Deportivo de Radio Villa Trinidad, de Santa Fe.

Analizando lo que hubiese sido la presencia de Messi en la Selección Española, Del Bosque comentó que “hubiera sido un valor añadido a lo que nosotros teníamos en España. La llegada de Messi a nuestra selección no hubiera sido para peor, hubiera sido para mejor”.

“Messi, es Messi, y solo hay uno. No sé si hubiéramos ganado algo más, pero estoy seguro que a nosotros no nos hubiese perjudicado, todo lo contrario, nos habría beneficiado”, agregó.

Finalmente destacó que “Messi es un jugador completísimo en todos los sentidos. Posee cosas que hoy por hoy nadie tiene. Por ejemplo, tiene un regate que hoy está en desuso, pero que él lo tiene y lo utiliza para desequilibrar en la zona más difícil del juego”.

Señal T13 En Vivo