DeportesT13

[VIDEO] Palestino pide por seguridad no jugar ante Zulia en Venezuela por Copa Sudamericana

[VIDEO] Palestino pide por seguridad no jugar ante Zulia en Venezuela por Copa Sudamericana
T13
Compartir
El próximo miércoles 22 el elenco “árabe” debe visitar Maracaibo para el duelo de ida de la segunda fase del certamen continental.

Palestino visita a Zulia en Maracaibo el próximo miércoles 22 a las 16:00 horas de nuestro país, por la ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana 2019, pero en La Cisterna hicieron un llamado a la Conmebol para que este compromiso no se dispute en suelo venezolano.

De acuerdo a un documento al que accedió el Canal del Fútbol (CDF), los “árabes” se apegaron al reglamento para solicitarle al presidente del organismo, Alejandro Domínguez, un cambio de sede, argumentando razones de seguridad debido al escenario en Venezuela.

[VIDEO] El inédito "apoyo virtual" que recibió Palestino ante River Plate

“En atención a lo expresado, al riesgo que implica para nuestra delegación poder arribar a Venezuela y retornar a Santiago dentro de un plazo razonable, sumado al riesgo que asumirán nuestros jugadores y técnicos mientras se encuentren en dicho país, se solicita que se cambie la sede del partido de ida que se deberá disputar el 22/05/19”, señala la carta de Palestino a Domínguez a la que accedió el CDF.

“Por todo lo expuesto, solicitamos que, con carácter urgente, se realicen ante la Conmebol las gestiones pertinentes para que el partido de ida por la Segunda Fase de la Copa Sudamericana contra el Club Zulia F.C. fijado para el día 22/05, se dispute en otro país cercano a Venezuela”, añade el documento.

Palestino basa su pedido en el artículo 33 del Reglamento de la Sudamericana, el cual señala que “en caso de mediar alguna dificultad o imposibilidad para disputar un partido en la sede, fechas y horarios estipulados, quedará al exclusivo juicio de la Conmebol adoptar las modificaciones que considere pertinentes (no se aceptarán cambios por acuerdo de las partes). La Conmebol podrá a su criterio modificar fechas y horarios, cuando lo considere prudente o necesario. También, podrá cambiar la sede del encuentro como alternativa de solución”.