DeportesT13

[VIDEO] Pinilla exculpa a Jara tras dura eliminación de la U: “Más responsable soy yo”

[VIDEO] Pinilla exculpa a Jara tras dura eliminación de la U: “Más responsable soy yo”
T13
Compartir
El defensa cometió un grosero error que costó el segundo tanto de Vasco da Gama, que selló la despedida de los azules de la Libertadores y de su chance de disputar la Sudamericana.

El delantero de Universidad de Chile, Mauricio Pinilla, habló tras la derrota de su equipo esta noche por 2-0 ante Vasco da Gama, que cerró la participación de los azules en Copa Libertadores y -de paso- condenó sus chances de acceder a la Sudamericana.

Nos quedamos sin nada, cuando pensábamos que podíamos seguir en Copa Sudamericana. No trabajamos para esto, no hicimos kilómetros y kilómetros en la pretemporada para llegar a esta debacle”, explicó.

Generalmente los equipos empiezan de menos a más, pero nosotros lo hicimos al revés. Comenzamos a cometer errores demasiado básicos que nos costaron partidos. No es algo que nos esperáramos. Nunca pensamos pasar un periodo tan negativo como éste”, sostuvo.

[VIDEO] Los goles que eliminaron a la U ante Vasco da Gama en Copa Libertadores

Hay una clara inestabilidad emocional. Seguramente el clásico fue el punto de partida para esta racha”, añadió también, recordando la derrota ante Colo Colo en el Nacional.

Finalmente, defendió a Gonzalo Jara por su error en el último gol que la alarga determinó la eliminación, señalando que “lo de él es un error puntual. Más responsable soy yo, sólo hicimos dos goles en el torneo”.

Por su parte, el técnico Esteban Valencia señaló tras el partido que “por un detalle se perdió de forma inexplicable”.

El camarín está muy triste, todos en general. Esta situación no la esperábamos y nosotros somos responsables. El equipo merecía seguir avanzando, tenía los méritos y ahora hay un camarín muy amargado, con la sensación de que una clasificación estaba al alcance”, aseguró.

Sobre su futuro al frente del equipo, el “Huevo” manifestó que “estoy aquí por una necesidad. Estamos tratando de hacer un trabajo profesional, convenciendo a los muchachos. Y ahora están los resultados”.

El club tomará decisiones importantes y por ahora seguiremos trabajando para terminar de la mejor manera”, cerró.