DeportesT13

[VIDEO] Polémica en Europa: árbitro expulsa a arquero en plena definición a penales

[VIDEO] Polémica en Europa: árbitro expulsa a arquero en plena definición a penales
T13
Compartir
El duelo de cuartos de final del Europeo Sub 17 entre Holanda e Irlanda terminó en escándalo, tras la roja que mostró el juez y que fue decisiva para la clasificación de los tulipanes.

En un verdadero escándalo terminó el duelo entre Holanda y República de Irlanda por los cuartos de final de Campeonato Europeo Sub 17 de Inglaterra 2018, luego de la polémica determinación que tomó el árbitro checo Zbynek Proske en la definición a penales en el estadio de Chesterfield.

Y es que tras el empate 1-1 en los 80 minutos de tiempo reglamentario, con goles de Liam Van Gelderen (62’) para la “Oranje” y de Troy Parrott (64’) para el “Ejército Verde”, todo se debió decidir desde los doce pasos.

La tanda comenzó con el fallo del delantero irlandés Adam Idah ante la contención del meta Joey Koorevaar, pero en el último lanzamiento de los tulipanes (cuando iban 4-4) fue donde tomó protagonismo la figura del juez de República Checa.

En el tiro decisivo del capitán holandés Daishawn Redan, el portero James Corcoran logró detenerlo con una gran intervención, pero el árbitro cobró adelanto del guardavalla.

No conforme con ello, el réferi le mostró la segunda amarilla y posterior roja, obligando a que el defensa Oisin McEntee se colocara bajo los palos. Corcoran, que dejó la cancha llorando, recibió la primera amonestación en el 59’.

Finalmente, Redan logró convertir el penal y cerrar la definición 5-4 a favor de Holanda, que consiguió así clasificar a la siguiente fase donde se verá las caras ante Inglaterra.

Tras el pitazo final, el técnico irlandés Martin O'Neill encaró al árbitro.

El hecho, fue incluso destacado por el club Newcastle United de la Premier League, donde milita el zaguero McEntee, quien se refirió al hecho como una “controversia”.

Tras el duelo, el padre del portero de 16 años, Noel Corcoran, lamentó la situación que afectó a su hijo, pese a que el árbitro se apegó estrictamente a la letra reglamento, pasando por alto el sentido común.

Estábamos indignados con la forma en que trató a un jugador muy joven, pienso que es muy duro”, sostuvo el adulto en diálogo con la radio 98FM's Dublin Talks. “Pero esto es fútbol y es por eso que practicamos deporte, para los altibajos”, cerró.

Revisa acá el compacto completo del partido publicado por la UEFA.

U17 quarter-final highlights: Netherlands v Rep. Ireland

Watch the best of the action from the last-eight encounter in Chesterfield. -- Subscribe: https://www.youtube.com/subscription_center?add_user=uefa Facebook: https://www.facebook.com/uefacom Twitter: https://twitter.com/UEFAcom G+: https://plus.google.com/+UEFAcom https://uefa.com

Señal T13 En Vivo