DeportesT13

Xabier Azkargorta es despedido en Bolivia tras malos resultados

Xabier Azkargorta es despedido en Bolivia tras malos resultados
T13
Compartir
El otrora técnico de "La Roja" fue cesado de sus funciones en Oriente Petrolero, club que se ubica penúltimo en el torneo del país altiplánico.

AFP

El técnico español Xabier Azkargorta fue cesado de sus labores como entrenador de Oriente Petrolero tras los malos resultados que cosechó en el campeonato local.

"Nos pusimos de acuerdo con el 'profe' y hoy acordamos con hacer un cambio y en las próximas horas vamos a anunciar un nuevo técnico", afirmó el presidente del club, José Ernesto Álvarez, citado por el portal de noticias de la radio católica Fides.

Azkargorta, de 62 años, no logró buenos resultados en el popular equipo de la ciudad de Santa Cruz (este), donde desembarcó en septiembre pasado para encarar el campeonato boliviano y la primera fase de la Copa Libertadores 2016.

En el certamen continental, Oriente Petrolero cayó de local ante el colombiano Santa Fe (3-1) y fue despachado en la revancha en El Campín de Bogotá (3-0), en febrero pasado.

Por su parte, en el campeonato altiplánico el equipo marcha penúltimo en la tabla de posiciones de 12 equipos, con 1 victoria, 5 empates y 2 derrotas.

Azkargorta es un ídolo en Bolivia tras clasificar al país de manera histórica al Mundial de Estados Unidos en 1994. Azkargorta también estuvo en la banca de Espanyol, Real Valladolid y Tenerife de su país, además del japonés Yokohama Marinos y el mexicano Chivas de Guadalajara.

Cabe recordar que el “Vasco” entrenó a la selección de Chile entre 1995 y 1996, proceso donde solo alcanzó a dirigir durante un partido ante de ser destituido. 

Señal T13 En Vivo