DeportesT13

Universidad Católica se impuso a Palestino y ratificó su estatus como líder del campeonato

Universidad Católica se impuso a Palestino y ratificó su estatus como líder del campeonato
Juan Arredondo
Compartir
En un entretenido partido, los cruzados aprovecharon la tempranera anotación de Munder y un penal de Aued para quedarse con los tres puntos y continuar en la cima del campeonato.

Universidad Católica, con equipo semititular, consiguió un trabajado triunfo ante Palestino, por 2-1, y se mantienen en la cima de la tabla de posiciones del campeonato nacional.

En la previa del encuentro se vaticinaba un partido enérgico, atractivo, entre dos de los tres equipos nacionales que se mantienen en la pelea por un cupo en octavos de final de la Copa Libertadores. Ambos equipos salieron con esa disposición, respetando al rival y tomando precauciones a la hora de motivar los ataques.

Sin embargo, el rumbo del cotejo rápidamente cambió. Con la anotación tempranera de César Munder, quien al minuto 9 aprovechó una buena asistencia de Diego Valencia para definir ante Ignacio González, el partido se modificó e impulsó a ambos equipos arriesgar.

En las sucesivas acciones del primer tiempo, la UC inclinó la cancha hacia el territorio de Palestino, pero no pudieron plasmar la supremacia en el marcador.

De ese modo, los dirigidos por Gustavo Quinteros se fueron al descanso con la ventaja por la cuenta mínima.

En la segunda parte los locales consiguieron equilibrar la balanza. Con algunas aproximaciones en el arco de Cristopher Toselli, Palestino no pudo abrir el marcador hasta el minuto 64, cuando Lucas Passerini anotó desde el punto del penal.

La Católica, no conforme con el resultado, se volcó al ataque y consiguió, cinco minutos después de haber encajado un gol en contra, ponerse nuevamente en ventaja. Luciano Aued convirtió de penal y puso nuevamente a los de San Carlos por encima del marcador.

Con goles de César Munder y Luciano Aued para Católica, y de Lucas Passerini para Palestino, el partido terminó 2-1 a favor de la UC.

De esta manera, los cruzados siguen en la senda del triunfo y ratifican el primer puesto en el campeonato nacional. 

Con 22 unidades, los dirigidos por Gustavo Quinteros se mantienen en la cima del torneo, seguidos por Unión Española, con 18, a la espera de su próximo partido.

Señal T13 En Vivo