DeportesT13

La "U" sale de la zona de descenso tras derrotar a Antofagasta con solitaria anotación de Benegas

La "U" sale de la zona de descenso tras derrotar a Antofagasta con solitaria anotación de Benegas
Sebastián Rojas Yeza.
Compartir
Un entretenido duelo se vivió en el Estadio Nacional durante la tarde de este sábado, donde los "azules" dirigidos ahora por Hernán Caputto sumaron una victoria.

Universidad de Chile derrotó por 1-0 a Deportes Antofagasta en el Estadio Nacional, en un entretenido duelo que se comenzó a definir bien adentrado el compromiso y que, además, le da un aire a los "azules" pues salen de la zona de descenso.

Las acciones comenzaron con un Deportes Antofagasta manifestando su intención de adelantarse en el marcador. A los 25 segundos hubo un cabezazo de Tobías Figueroa que se estrelló en el poste de la mano izquierda de Fernando De Paul y, además, al minuto, un disparo centralizado de Edward Bello finalizó con la contención del meta “azul”.

Sin embargo, la “U” comenzó a inclinar las acciones sobre el pórtico defendido por Paulo Garcés que, en un par de ocasiones, sufrió con las aproximaciones protagonizadas por los punteros que Hernán Caputto lanzó en la oncena inicial.

De igual manera, el posicionamiento de los volantes y de los laterales en zona ofensiva fue una constante durante los primeros minutos, además de la rápida recuperación.

De hecho, al 12’ Garcés sacó un derechazo rasante de Marcos Riquelme en plena área chica y así logró mantener su valla en cero; pese a que en los minutos posteriores, la “U” siguió buscando la apertura de la cuenta.

Sin embargo, los “pumas” hicieron presentes las falencias defensivas de los “azules” que, cada vez que pudieron, aguantaron los embates del rival poblando su zona defensiva con dos líneas de cuatro.

Al 25’, Osvaldo González se retiró de la cancha producto de una molestia física que le impidió seguir jugando y, en su lugar, ingresó Rodrigo Echeverría.

De igual forma, el equipo dirigido por Caputto siguió marcando su presencia en el área contraria; sin mayor precisión para adelantarse en el marcador.

Tras esto, el cotejo se fue al descanso con el marcador inalterado y anticipando un segundo tiempo lleno de tensión.

Ya en la segunda fracción, Deportes Antofagasta se mostró más incisivo de cara al arco defendido por De Paul; y es que al 50’ Camilo Moya desvió un balón con su cabeza en línea cuando éste estaba entrando al pórtico azul.

De ahí, los siguientes instantes fueron un duelo de ida y vuelta, donde la acción se trasladaba de arco a arco. Sin embargo, las aproximaciones no se tradujeron en goles.

Al 81', eso sí, la Universidad de Chile estuvo a punto de ponerse en ventaja. Lucas Aveldaño recibió un centro en el área chica y cabeceó sin marca. El disparo iba en dirección al arco, pero Paulo Garcés logró tapar.

Pero al 83' cayó la alegría para la hinchada "azul", pues Leandro Benegas logró marcar tras recibir un balón cruzado dentro del área cedido por Matías Rodríguez y que no pudo ser aprovechado por Sebastián Ubilla.

Sin embargo, el ariete logró quedar solo frente a Garcés y con su rodilla logró impulsar el balón dentro del arco.

Con la desventaja, Antofagasta siguió poblando el terreno contrario y, por momentos, dejó desprotegida su área; por lo que los contragolpes y la presión de la "U" causó más de alguna preocupación para los zagueros antofagastinos.

Con el triunfo obtenido por los dirigidos de Caputto, Universidad de Chile alcanza los 17 puntos y se aleja de Deportes Antofagasta y Universidad de Concepción que, actualmente, son los colistas del certamen ubicados en la zona de descenso con 14 y 13 puntos, respectivamente.

Señal T13 En Vivo