DeportesT13

Palestino venció sobre la hora a Audax Italiano en la final de ida de la Copa Chile

Palestino venció sobre la hora a Audax Italiano en la final de ida de la Copa Chile
T13
Compartir
El partido de vuelta, en tanto, será el próximo 17 de noviembre.

Palestino derrotó 1-0 a Audax Italiano en la final de ida de la Copa Chile 2018, partido disputado en el Estadio Bicentenario de La Florida.

El cuadro itálico, llegó a esta instancia luego de vencer a Barnechea en las semifinales con un resultado global de 2-1. El elenco árabe, en tanto, derrotó a la Universidad de Chile en una semifinal que culminó 3-1 general.

Audax Italiano
Audax Italiano

La útlima vez que ambos equipos se enfrentaron fue el 17 de agosto de este año; Audax venció por 3-1 a Palestino en condición de local con goles de Sergi Santos, Iván Ledezma y Darío Bottinelli.

Así quedó la tabla de posiciones tras triunfo de la Universidad de Chile frente a San Luis

El triunfo 2-1 de la Universidad de Chile a San Luis de Quillota encendió la lucha del campeonato a sólo dos fechas para su término. Los dirigidos por Frank Kudelka suman 53 unidades y se posicionan segundos en el certamen. Universidad Católica -líder del torneo- suma 55 puntos, mientras que Universidad de Concepción tiene 52.

En tanto la primera etapa, ambos elencos protagonizaron un intenso duelo en largos pasajes del encuentro. Sin embargo, ninguno de los dos equipos logró abrir la cuenta. 

Audax Italiano
Audax Italiano

Ya en la segunda mitad, el lance mantuvo esta tónica y los equipos no crearon mayor peligro en el área rival. 

No obstante, el único gol llegaría en el útlimo suspiro: Diego Vallegos aprovechó un grosero error del meta Joaquín Muñoz y remató con tranquilidad en el 90+2'

Joaquín Muñoz
Joaquín Muñoz

La final de vuelta, en tanto, será el próximo 17 de noviembre en La Cisterna, jornada que definirá al flamante campeón del certamen. 

Señal T13 En Vivo