DeportesT13

Universidad de Chile golea a Huachipato y consigue su primer triunfo en el campeonato

Universidad de Chile golea a Huachipato y consigue su primer triunfo en el campeonato
T13
Compartir
Los dirigidos por Frank Kudelka se reencontraron con el triunfo y derrotaron por 3-0 a los acereros.

La Universidad de Chile se reencontró con el tríunfo, tras golear por 3-0 a Huachipato ante cerca de 20 mil personas en el Estadio Nacional. 

Doce minutos del primer tiempo y Matías Rodríguez peinó con la cabeza un tiro libre de Pablo Parra, dándole a los azules el primer tanto del encuentro. 

Una mano de Ramón Sáez en el área de Huachipato terminó en un penal que convertiría el mismísimo Johnny Herrera, quien definió fuerte al centro del arco de Castellón, a los 29'.

El tercero llegaría a los 32' cuando Nicolás Guerra aprovechara el rechazo de Castellón producto de un remate de Pablo Parra desde fuera del área, convirtiendo el encuentro en una goleada para los locales.

Nicolás Guerra
Nicolás Guerra

Finalizados los primeros 45 minutos jugadores de Huachipato reclamaron al árbitro ante un supuesto penal a Brayan Palmezano. 

El cuarto de la U hubiese llegado a los 70' tras un remate fuera del área de Pablo Parra que impactó en el travesaño e ingresó dentro del arco acerero, gol que no fue cobrado por el árbitro

Durante toda la segunda mitad Huachipato, de la mano de Cris Martínez, intentó infructuosamente anotar el descuento.

Es así como la Universidad de Chile logró su primera victoria en el campeonato, quedando en la medianía de la tabla con 4 unidades. 

Los azules formaron con Johnny Herrera; Matías Campos Toro, Carrasco, Echeverría, Matías Rodríguez; Moya, Jimmy Martínez, Pablo Parra; Nicolás Guerra, Sebastián Ubilla y Gabriel Torres.

La oncena de la visita estuvo compuesta por Gabriel Castellón; Sáez, Nicolás Ramirez, Pereyra, José Bizama; Leonardo Povea, Sebastián Martínez, Brayan Palmezano, Nicolás Baeza, Javier Urzúa y Cris Martínez.

Señal T13 En Vivo