DeportesT13

Universidad de Chile sigue sin convencer tras caer de local ante Unión Española

Universidad de Chile sigue sin convencer tras caer de local ante Unión Española
T13
Compartir
Con esta victoria el cuadro hispano alcanza las 9 unidades y queda como líder momentáneo a la espera de lo que haga Colo Colo.

Fueron 30 mil personas las que presenciaron en el Estadio Nacional como la Universidad de Chile sigue sin convencer, tras caer por 2-1 ante la Unión Española.

Los primeros minutos serían protagonizados por los azules, quienes constantemente se acercaban al arco hispano, en búsqueda de la apertura de la cuenta.

No sabemos si fue un centro o una jugada intencional, pero a los 38 minutos Matías Rodríguez efectuó un tiro elevado que se incrustó en el arco del 'Mono' Sánchez.

Matías Rodríguea
Matías Rodríguea

Terminaba la primera mitad cuando insólitamente las regaderas de la cancha se activaron y el encuentro tuvo que ser pausado, mientras los jugadores se refrescaban con el agua emanada de los dispositivos. 

Unión Española atacó con más ímpetu que fútbol, siendo superado en varios pasajes del partido por los universitarios. 

Pero los segundos 45 minutos verían a unos hispanos más activos, lo que se materializó con un golazo del colombiano Yulián Mejía a los 71', quien con una gambeta dejara atrás a Rafael Caroca, rematando desde tres cuartos de cancha, dejando sin opción a Johnny Herrera. 

Sería el mismo Mejía sumado de Sebastián Varas y Mauro Caballero quienes buscaran llevarse los tres puntos de visita, ante una Universidad de Chile que sigue mostrando precarios segundos tiempos en el presente torneo.

Y ante tanta insistencia fue Caballero quien impactara el balón con una zurda mordida que pasó por debajo a un Herrera que no alcanzó a reaccionar.

Mauro Caballero
Mauro Caballero

Fue un 2-1 definitivo que dejó a la Unión Española en el primer lugar de la tabla, compartiendo ubicación con Colo Colo, Universidad Católica, Unión La Calera y O'Higgins, todos con 9 puntos.

En tanto los azules siguen ahondando su crisis conservando sus 4 unidades, en el octavo lugar del campeonato nacional.

Señal T13 En Vivo