DeportesT13

"A nuestro DT por mucho menos le tiran dos fechas": La reacción de Herrera por sanción a Colo Colo

"A nuestro DT por mucho menos le tiran dos fechas": La reacción de Herrera por sanción a Colo Colo
T13
Compartir
El portero azul, además, se refirió al delicado presente que vive Mauricio Pinilla luego de su polémica salida del club.

Este jueves el portero de la Universidad de Chile, Johnny Herrera, ofreció una conferencia de prensa en el Centro Deportivo Azul (CDA), en la que desestimó la sanción impuesta por la ANFP a Colo Colo tras los incidentes protagonizados por parte de la barra durante el Superclásico.

Para el meta del cuadro universitario, el castigo al Cacique –que corresponde a dos partidos sin público asistente- no es suficiente, y ejemplificó con las recientes sanciones que ha recibido la “U”, específicamente con el caso de Frank Kudelka, su DT.

A nosotros nos dan las penas del infierno por una patada o un reclamo y en cuanto al arbitraje no pasa nada. A mí me partieron la cabeza de un piedrazo en el clásico anterior y no salió en ningún informe”, aseguró el arquero azul.

Además, señaló que “a nuestro DT por mucho menos le tiran dos fechas, son cosas que a veces uno no entiende; ojalá no sea un tipo de persecución”.

En la conferencia, Herrera fue consultado también por Mauricio Pinilla y el conflicto legal que mantiene el ariete con la institución.

"Se dio lo que todos pensábamos que iba a pasar. Ambas partes no actuaron de buena forma, por lo que se veía venir todo este embrollo. Que la justicia haga lo suyo. Una pena por Mauricio y por el club, a ambos le tengo extremadamente mucho cariño. Que sea la mejor solución para cada lado", sostuvo.

Finalmente, ante la interrogante de cuál hubiese sido su reacción frente a una situación como tal, el portero sostuvo que bajo ninguna circunstancia demandaría al club, y que se iría -idealmente- de la mejor forma posible.

"Tuve un conflicto con la U, disputas con la dirigencia. He tenido problemas hasta con la barra. He pasado por las de Kiko y Caco. En caso de una situación de demanda sería difícil para mí y agotaría todos los medios por un acuerdo, y si no se llega, no demandaría al club y me iría de buena manera, pero entiendo a Mauricio también. Tiene una familia por detrás y no se vive de buenas intenciones", sentenció.

Señal T13 En Vivo