DeportesT13

¡Cayó el líder! La UC sumó su segunda derrota en el torneo ante O'Higgins en Rancagua

¡Cayó el líder! La UC sumó su segunda derrota en el torneo ante O'Higgins en Rancagua
T13
Compartir
Los cruzados perdieron por la cuenta mínima ante el equipo dirigido por Marco Antonio Figueroa, aunque siguen siendo los punteros del campeonato.

En uno de los partidos más atractivos de la fecha, la Universidad Católica visitó a O'Higgins de Rancagua en el Estadio El Teniente. Con oportunidades para ambos equipos, los locales supieron administrar el gol de ventaja que llegó en los minutos finales del primer tiempo, y se quedaron con los tres puntos.

Con una solitaria anotación de David Salazar, quien además se estrenó como goleador en el profesionalismo, los dirigidos por Marco Antonio Figueroa consiguieron hacer tropezar a los líderes del campeonato.

Los dirigidos por Gustavo Quinteros presentaron un equipo semialternativo, pensando en lo que será el trascendental duelo por Copa Libertadores ante Gremio en Porto Alegre, donde se juegan la clasificación a la siguiente fase del certamen continental.

Los cruzados, que solo habían perdido un partido (ante Deportes Iquique, por la misma diferencia), cayeron por segunda ocasión en lo que va de campeonato. Sin embargo, a pesar de la derrota, mantendrán el primer puesto al finalizar la fecha, ya que su escolta, Unión Calera, suma 21 unidades y en caso de ganar, llegaría a 24, una menos que los de San Carlos.

Por su parte, los de Rancagua escalan al quinto puesto de la tabla de posiciones, con 17 unidades, y de momento se meten en puestos para clasificar a la Copa Sudamericana del próximo año.

Señal T13 En Vivo