DeportesT13

Colo Colo vuelve al triunfo ante la Unión Española y Paredes queda a un gol del récord

Colo Colo vuelve al triunfo ante la Unión Española y Paredes queda a un gol del récord
T13
Compartir
Los albos derrotaron por 1 a 0 a los hispanos con un gol de su capitán, quien estuvo cerca, en dos ocasiones, de igualar la marca de "Chamaco" Valdés.

Colo Colo volvió al triunfo, este viernes, en el torneo nacional con gol de Esteban Paredes, quien quedó a un tanto del récord de goleador histórico de primera división. Los albos derrotaron por 1 a 0 a la Unión Española en el Estadio Monumental y alcanzaron su primera victoria en la segunda rueda.

El equipo dirigido por Mario Salas se puso en ventaja rápidamente, cuando recién se jugaban tres minutos del primer tiempo, y tuvo varias ocasiones para aumentar el marcador, sin embargo, Paredes no pudo conseguir su segundo gol de la noche y la ventaja fue la mínima.

Tras el gol, las mejores oportunidades las siguió teniendo el “Cacique”, pero no pudo definir. Los hispanos sufrieron, a los 30 minutos del segundo tiempo, la expulsión del colombiano Yulian Mejía, quien había ingresado cuando comenzaba la segunda etapa.

Colo-Colo vuelve al triunfo ante la Unión Española y Paredes queda a un gol del récord
Colo-Colo vuelve al triunfo ante la Unión Española y Paredes queda a un gol del récord

Sobre el final del encuentro, el equipo dirigido por Fernando Díaz tuvo su chance más clara con un mano a mano del volante Pablo Aránguiz con el portero Brayan Cortés. Aránguiz intentó hacer un “sombrerito” al portero colocolino, sin embargo, la pelota se fue ancha.  

Los puntos más altos de los albos fueron Jaime Valdés, Felipe Campos y Marcos Bolados, quien volvió a la titularidad. En los rojos, Diego Sánchez fue el mejor de la tarde y evitó una derrota más abultada de su equipo.

Con este resultado, los albos se mantienen en el segundo lugar de la tabla de posiciones y le recortaron tres puntos de distancia a la Universidad Católica, que sigue siendo el sólido líder, con un partido menos.

Colo Colo llegó a los 32 puntos, mientras que los “Cruzados” están en 39. La Unión Española por su parte, se quedó en las 26 unidades y se aleja de los primeros lugares, además de completar su décimo partido consecutivo sin ganar.  

Señal T13 En Vivo