DeportesT13

No se hicieron daño: Colo Colo y Calera reparten puntos y no logran recortar distancia de la UC

No se hicieron daño: Colo Colo y Calera reparten puntos y no logran recortar distancia de la UC
T13
Compartir
En un entretenido partido, albos y cementeros no se hicieron daño y dejaron la parte alta del campeonato sin modificaciones.

En uno de los partidos más atractivos de la fecha, Unión La Calera y Colo Colo repartieron puntos, en lo que fueron noventa minutos llenos de emociones. Ambos equipos llegaban al encuentro en la segunda y tercera posición respectivamente, con el objetivo de no perderle pisada a la Universidad Católica y, sin embargo, dejaron la parte alta de la tabla sin mayores modificaciones. 

Desde un comienzo, los locales impusieron sus condiciones y manejaron el trámite del partido. De hecho, el dominio de los dirigidos por Francisco Meneghini estuvo cerca de patentarse en el marcador en el minuto 8, cuando Marcelo Larrondo conectó un remate de cabeza que finalmente fue anulado por encontrarse en posición de adelanto.

De este modo, y con los cementeros manifestando una superioridad que no se reflejaba en el marcador, finalizó el primer tiempo con ambos equipos igualados sin goles.

La segunda parte mantuvo la intensidad de los primeros cuarenta y cinco minutos, sin embargo, los goles seguían sin llegar.

Fue en el minuto 65 cuando, tras un error en la salida de Colo Colo, los cementeros aprovecharon para generar la ocasión clave que les daría el primer tanto del partido. Un centro de Marcelo Larrondo, desde la derecha, fue conectado por Juan Leiva, que solo tuvo que empujar la pelota para desatar los festejos en el estadio.

Tras el gol, los dirigidos por Mario Salas tuvieron una pequeña reacción que fue aprovechada con el cobro de un penal. Una mano en el área significó la sanción de la pena máxima a favor de los albos.

Así, en el minuto 78, Esteban Paredes capitalizó la oportunidad y decretó el empate para el equipo popular. Con el tanto, el goleador de Colo Colo queda a solo dos goles de alcanzar a Francisco "Chamaco" Valdés, que cuenta con 215 anotaciones en la competencia local, como máximo artillero del fútbol chileno.

De esta manera, el partido mantuvo la paridad hasta el final, y ambos equipos repartieron puntos, lo que permite a la UC mantener la ventaja respecto a sus perseguidores.

Así, Colo Colo queda en el tercer puesto, con 21 unidades, mientras que los de la quinta región suman 22 puntos y se quedan en la segunda ubicación, detrás de la Católica que tiene 25.

Señal T13 En Vivo