ÚLTIMO MINUTO
Presidente Boric decreta duelo nacional por asesinato de carabineros en Cañete
DeportesT13

Álvaro Ramos se luce con triplete en sólido triunfo de Iquique sobre Cobresal

Álvaro Ramos se luce con triplete en sólido triunfo de Iquique sobre Cobresal
T13
Compartir
El cuadro de los “Dragones Celeste” contó con un inspirado delantero, quien anotó todos los tantos de su equipo en la victoria por 3-1 sobre los mineros en Cavancha.

El club Deportes Iquique venció este viernes por 3-1 a Cobresal con gran exhibición de su delantero Álvaro Ramos, quien se lució anotando un triplete en el duelo que abrió la fecha 3 del Torneo de Clausura y que se jugó en el estadio Cavancha de la Región de Tarapacá.

El duelo comenzó bastante parejo, pero pronto los dirigidos por Jaime Vera comenzaron a sacar ventaja ante su público. Misael Cubillos pudo abrir el marcador en los 18’, pero el palo evitó que su cabezazo se metiera al arco defendido por el argentino Sebastián Cuerdo.

En el 24’, Jaime Grondona estuvo cerca de desnivelar, pero su remate se marchó desviado por centímetros, al igual que un disparo de Ramos en el 36’ que inquietó al meta visitante.

Pero el “Chanchito” tendría su revancha tres minutos más tarde. Gonzalo Bustamente filtró un balón al área y el atacante apareció para definir de buena forma y poner el primero en el norte a los 39’.

A los 54’ el delantero volvió a aparecer para aumentar el marcador. Rafael Caroca sacó un potente remate en el área que fue contenido por Cuerdo, pero desde atrás llegó Ramos para capturar el rebote y dejar las cosas 2-0 en Cavancha.

En el 73’, el juez Carlos Ulloa cobró penal tras una mano de Mauricio Zenteno, que un minuto más tarde fue cambiado por gol por Grondona, anotando el descuento para los de Emiliano Astorga que se ilusionaban con el empate.

Pero la alegría duraría poco, pues Iquique siguió dominando y a los 78’ cayó el tercero de Ramos. El atacante nuevamente aprovechó un pase entrelíneas, del argentino Diego Bielkiewicz, para definir y sentenciar el 3-1 final. Tras el tanto celeste, el árbitro expulsó a José Luis Cabión en la visita por reclamos.

Con este triunfo, los “Dragones Celestes” siguen firmes al tope de la tabla de posiciones con campaña perfecta, mientras que Cobresal sigue complicado en el fondo de la Tabla General Acumulada con 19 unidades, arriesgando quedar último en caso que Santiago Wanderers y Audax Italiano ganen en sus duelos de mañana sábado.

En la próxima jornada, Iquique visita a Universidad de Concepción en el Municipal Alcaldesa Ester Roa y los mineros harán los propio ante O’Higgins en El Teniente de Rancagua.

Señal T13 En Vivo