EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
DeportesT13

ANFP condenó las nuevas burlas de los hinchas de la "U" contra Raimundo Tupper y anunció medidas

ANFP condenó las nuevas burlas de los hinchas de la "U" contra Raimundo Tupper y anunció medidas
T13
Compartir
En un comunicado oficial, el ente rector del fútbol chileno señaló que ya trabaja junto a Estadio Seguro y la Universidad de Chile para identificar a los mal llamados hinchas.

Tras conocerse la sanción de 4 años lejos de los estadios al "hincha" de Universidad de Chile que se burló de la memoria del exjugador de Universidad Católica, Raimundo Tupper, en el pasado Clásico Universitario, en el partido contra Palestino de este viernes, sectores de la barra de la U apoyaron al afectado con más lienzos en contra del ídolo "cruzado".

Actitud que nuevamente causó la reprobación de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), que en un comunicado oficial aseguró que ya trabajan en conjunto con Carabineros, Estadio Seguro y el cuadro "azul" para dar con los responsables.

ANFP endurece castigo contra hincha que se burló de Mumo Tupper: Pasará 4 años fuera de los estadios

"No queremos que personas que realicen conductas indeseables en un campo deportivo tengan la posibilidad de entrar a un estadio". Con esas palabras el director de la ANFP, Hugo Muñoz, explicó el duro castigo que se impuso sobre el hincha de la Universidad de Chile que se burló del suicidio de Raimundo Tupper durante el último Clásico Universitario.

"Se están analizando las imágenes para que los responsables de lo sucedido ayer (viernes) tengan la misma sanción (4 años) de derecho de admisión", sostuvo la Gerencia de Comunicaciones de la ANFP.

"Todas estas conductas incitan a la violencia y van en contra de los valores de respeto y sana convivencia que queremos en los estadios", indicó el Directorio de la Corporación señalando, también, que enviaron los antecedentes al Tribunal de Disciplina para que haga su correspondiente evaluación.

Señal T13 En Vivo