DeportesT13

ANFP presenta querella contra detenidos por incidentes en la final de Supercopa

ANFP presenta querella contra detenidos por incidentes en la final de Supercopa
T13
Compartir
El organismo pretende que quienes resulten responsables por los actos de violencia entre barristas de Colo Colo y Santiago Wanderers no ingresen más a un estadio de fútbol.

Durante la mañana de este martes, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP)  presentó una querella contra los cinco detenidos a raíz de los hechos de violencia que se registraron el viernes pasado en el Estadio Nacional, en el marco de la final de la Supercopa Chile entre barristas de Colo Colo y Santiago Wanderers.

Hasta el 8° Juzgado de Garantía de Santiago llegó el director del organismo Hugo Muñoz para presentar la acción judicial, que también se hace extensiva para todos quienes resulten responsables tras la investigación a cargo del Ministerio Público.

Lo que buscan en Quilín es que “los involucrados en los incidentes no puedan volver a entrar los estadios del fútbol nacional, por haber infringido la Ley 19.327 sobre Derechos y Deberes en los Espectáculos del Fútbol Profesional”, según explicó la entidad.

Además, la ANFP ya incorporó a las personas identificadas con los actos de violencia a la prohibición de ingreso a los estadios, conocidos como códigos 101 y 102”, agregaron.

Finalmente, Muñoz condenó los hechos sosteniendo que “es lamentable que hayan hinchas que usen el fútbol como excusa para incitar la violencia. Esto no es lo que merece el fútbol chileno”.

El fútbol chileno vive un excelente momento, con un aumento del público de un 20% en los estadios en el último torneo”, expresó, resaltando que “el trabajo en materia de seguridad, ha permitido que el 98% de los encuentros desarrollados entre 2016 y 2017 no hayan registrado incidentes”.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */