DeportesT13

Audax Italiano remonta para ganar a O’Higgins y recupera terreno en el Clausura

Audax Italiano remonta para ganar a O’Higgins y recupera terreno en el Clausura
T13
Compartir
El conjunto de La Florida comenzó cayendo ante el cuadro rancagüino, pero se repuso para lograr llevarse valiosos tres puntos en el duelo que cerró la fecha 8 del torneo nacional.

El cuadro de Audax Italiano logró este domingo un valioso triunfo por 2-1 ante O’Higgins de Rancagua, en el duelo que cerró la fecha 8 del Torneo de Clausura y que se jugó en el estadio Bicentenario de La Florida.

Los tres puntos son fundamentales para el cuadro de Hugo Vilches, que comienza a escapar definitivamente de los puestos peligrosos en la Tabla General Acumulada que determina el descenso, al completar 29 puntos y alejarse a 9 unidades del último lugar que ocupa Cobresal (20).

En lo deportivo, el delantero argentino Pablo Calandria abrió el marcador para los dirigidos por su compatriota Cristián Arán, luego que a los 23 minutos conectara de cabeza un centro preciso de Marco Medel dejando las cosas 1-0.

Sin embargo, la respuesta de los locales llegó en los últimos pasajes del primer tiempo. A los 39’, el volante transandino David Drocco sacó un potente remate desde lejos del área que se coló en el arco de Miguel Pinto para la igualdad transitoria.

Tan sólo tres minutos más tarde (42’), Diego Vallejos llegó por el segundo palo para empujarla adentro luego de una buena jugada por derecha de Osvaldo Bosso, decretando el 2-1 con que a la larga se terminó sellando el partido.

Este es el primer triunfo para los verdes luego de dos empates como visita (1-1 ante Temuco y 2-2 con el líder Iquique) y una derrota como local (3-0 ante Universidad de Chile).

Además, les sirvió a los floridanos para trepar puestos en el campeonato y colocarse con 14 puntos a sólo 4 de los “Dragones Celestes”, en la cima con 18 unidades. En tanto, los rancagüinos mantuvieron su cuarto lugar, también con 14 positivos.

En la próxima fecha, Audax Italiano visitará a San Luis en el Lucio Fariña de Quillota, mientras que O’Higgins hará lo propio enfrentando a Deportes Temuco en el Germán Becker.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */