DeportesT13

Calandria héroe en agónico triunfo de O’Higgins ante Everton que pierde su invicto en el Clausura

Calandria héroe en agónico triunfo de O’Higgins ante Everton que pierde su invicto en el Clausura
T13
Compartir
El delantero argentino marcó de cabeza el único tanto con que los rancagüinos se impusieron en casa, que les sirvió para llevarse los tres puntos y trepar posiciones en la tabla del torneo.

El cuadro de O’Higgins consiguió este sábado un valioso triunfo por 1-0 sobre Everton de Viña del Mar, en el duelo válido por la fecha 10 del Torneo de Clausura que se jugó en el estadio El Teniente de Rancagua con arbitraje del juez Roberto Tobar.

Con este triunfo, el conjunto del técnico Cristián Arán recuperó terreno en el campeonato local y se ubicó cuarto, igualando con 17 puntos a los ruleteros que marchan terceros, a sólo 4 unidades del líder Colo Colo (21).

Por su parte, la derrota significó además la primera caída de los del entrenador trasandino Pablo Sánchez, quienes hasta antes del partido habían cosechado 4 victorias y 5 empates.

Tras una primera parte opaca y sin mayores emociones, la única cifra del encuentro la anotó el delantero argentino Pablo Calandria a los 86’.

La jugada nació en los pies del volante Francisco Arancibia, quien sacó un centro al segundo palo desde la derecha, donde estaba bien posicionado el goleador argentino para cabecear y batir al meta Eduardo Lobos.

En el 87’ el cuadro de “Vitamina” pudo igualar, cuando el atacante mexicano Steven Almeida sacó una volea potente en el área que se estrelló justo en el vértice del arco del meta Miguel Pinto que ya estaba batido, ahogando el grito de gol en los visitantes.

En la próxima jornada, Everton recibe a Audax Italiano en el estadio Sausalito de la “Ciudad Jardín” en la Región de Valparaíso, mientras que O’Higgins deberá trasladarse a Santiago para medirse ante Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo.

Señal T13 En Vivo