ÚLTIMO MINUTO
Presidente Boric decreta duelo nacional por asesinato de carabineros en Cañete
DeportesT13

Canales tras su retiro del fútbol: “Conseguí respeto en base a la humildad y al trabajo”

Canales tras su retiro del fútbol: “Conseguí respeto en base a la humildad y al trabajo”
T13
Compartir
El ex delantero de Unión Española admitió que el aspecto físico lo obligó a tomar la decisión de salir de las canchas.

A pocas semanas de anunciar su retiro del fútbol profesional, Gustavo Canales hizo un balance de lo que fue su carrera deportiva, la que se vio marcada principalmente por lesiones que le impidieron rendir el máximo, y éxitos memorables que lo llevaron a lo más alto.

El atacante comenzó explicando que su decisión era algo que tenía en mente, ya que “no podía actuar en los partidos de manera continua y eso me tenía fastidiado. Siempre pensando en la exigencia, dejar de jugar era lo adecuado. Ya no podía hacer la preparación que me gustaba hacer”.

Gustavo Canales se retira a los 35 años del fútbol
Gustavo Canales se retira a los 35 años del fútbol

Teniendo en cuenta que el ex Unión Española registra diferentes pasos por doce equipos nacionales e internacionales, Canales confesó que estoy muy conforme".

"Siempre me esforcé y estuve al límite. No hay reproche. Si uno pudiera diagramar su carrera, iría clubes grandes en Europa, pero estoy muy conforme. Conseguí un respeto en el fútbol, en base a la humildad, al trabajo”, manifestó.

En relación a su periodo de mayor éxito en Universidad de Chile con el técnico Jorge Sampaoli, el delantero sostuvo que recordar esos momentos lo llena de alegría, ya que todos comenzaron siendo cuestionados y finalmente consiguieron más logros de los que imaginaban.

“El cuerpo técnico fue muy acertado en las decisiones que tomó. Va a costar mucho encontrar un grupo que tenga esa forma de jugar, que tenga ese estilo. En el fútbol, si no consigues títulos, eres intrascendente. Ese equipo pudo consolidar todo: logros, buen fútbol, lo de la gente y dejar una huella en el club", expresó en conversación con Radio Agricultura. 

Finalmente, al ser consultado por su futuro, señaló que “Unión quiere que siga siendo parte del club y espero colaborar con el crecimiento para llevarla a lo más alto posible. Estoy por terminar el curso de entrenador. Quiero seguir ligado al fútbol, porque es de lo que uno entiende”.

Señal T13 En Vivo