EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
DeportesT13

Carlos Soto y escándalo en el Sifup: "Fue una trampa, yo por eso renuncié"

Carlos Soto y escándalo en el Sifup: "Fue una trampa, yo por eso renuncié"
T13
Compartir
El lunes se dieron a conocer una serie de irregularidades que arrojó la auditoría realizada al sindicato entre 2015 y 2016.

Durante la asamblea del Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup), realizada el lunes en el Estadio Nacional, se analizó la auditoría que se hizo a los últimos años de la directiva presidida por Carlos Soto entre 2015 y 2016.

Tras conocerse una serie de irregularidades, tanto Soto como el futbolista Luis Pedro Figueroa renunciaron a la directiva que actualmente preside Gamadiel Garcia.

Producto del escándalo que se desató en el sindicato, donde la auditoría arrojó entre otras cosas un monto total no justificado de $251.376.621 en dicho periodo, Soto aseguró este martes que se trató de "una trampa".

"Por eso yo renuncié, si fue una trampa, yo por eso renuncié, me dijeron que me iban a cuidar, que me iban a proteger, yo les dije que al informe le falta información, me gustaría que lo pudieran revisar, darnos un tiempo para poder acreditar todos esos montos que están ahí, hay empresas que no se aceptaron las facturas, no se aceptaron las boletas", dijo Soto a Radio Sonar.

"Ahí me encuentro con todo eso, hay incompatibilidad, yo tengo otra forma de trabajar y de dirigirme a la gente y de conducir un sindicato y que no corresponde conmigo así que yo presento mi renuncia aquí mismo. Me paré y me fui", agregó.

De esta forma Soto denuncia que fue una trampa, que prácticamente se trató de una encerrona que le hicieron el lunes los actuales dirigentes del Sifup.

Destacar que el volante Jorge Valdivia también arremetió contra Carlos Soto por las irregularidades en el sindicato, expresando a través de su cuenta de Twitter: "Que todos paguen".

El completo informe de T13 Tarde.
Etiquetas de esta nota