DeportesT13

Cobresal vence en la agonía a Huachipato y sigue vivo en la lucha por escapar del descenso

Cobresal vence en la agonía a Huachipato y sigue vivo en la lucha por escapar del descenso
T13
Compartir
Los "mineros" derrotaron a los "acereros" con un tanto en los minutos finales del delantero paraguayo Ever Cantero.

Un triunfo notable y lleno de dramatismo consiguió este sábado Cobresal al derrotar por 3-2 a Huachipato, en el Estadio El Cobre de El Salvador, por la duodécima fecha del Torneo de Clausura 2017.

Los “mineros” llegaron a este duelo con la obligación de vencer para aprovechar una de las últimas oportunidades que tenían para seguir evitando el descenso. Y luego de unos 90 minutos llenos de emociones, lo lograron y siguen “vivos” en la lucha por conservar la categoría.

El encuentro comenzó favorable para los locales muy tempranamente con el tanto convertido por Israel Poblete (7’). La situación siguió mejorando incluso con el gol del delantero paraguayo Ever Cantero (35'), quien incrementó la ventaja ante los “acereros”.

Sin embargo, antes de finalizar la primera etapa, los visitantes descontaron con el “gol olímpico” de Leonardo Povea (41’) que nadie en la zaga “albinaranja” pudo despejar.

En la segunda etapa todo se oscureció para los dirigidos por Rubén Vallejos con la anotación del atacante rival Ángelo Sagal (60’).

Incluso todo pareció empeorar cuando el “guaraní” Cantero (65’) desperdició un tiro penal que desvió por encima del travesaño del arco defendido por el portero boliviano Carlos Lampe.

Pero la historia de este compromiso le tenía reservada una nueva oportunidad a los “mineros” y al propio Cantero, quien se elevó más alto que todos en un centro y remató de cabeza para superar a Lampe (86’) y decretar el 3-2 definitivo para los campeones del Torneo de Clausura 2015.

Cobresal, con esta angustiante victoria, sumó 23 puntos en la tabla general acumulada y sigue último, pero ahora a solo tres unidades de Santiago Wanderers, que juega más tarde ante Deportes Iquique. En la clasificación del Clausura 2017 también se mantiene colista con siete puntos.

Huachipato, en tanto, se queda con 15 unidades en la tabla de posiciones del presente certamen y con 33 en la de la temporada, ya sin opciones de descender.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */