DeportesT13

Colo Colo empata con Antofagasta en un duelo marcado por la figura de Paulo Garcés

Colo Colo empata con Antofagasta en un duelo marcado por la figura de Paulo Garcés
T13
Compartir
Los "albos" debutaron en el Torneo de Transición solo con una igualdad, en parte gracias a la actuación de su ex arquero.

Colo Colo arrancó en el Torneo de Transición 2017 con un empate sin goles frente a Deportes Antofagasta en el Estadio Monumental.

La primera etapa comenzó con la visita controlando más el balón, pero con los “albos” generando más peligro ante la portería defendida por el arquero Paulo Garcés, quien volvió a Macul y aprovechó de ofrecer disculpas a los hinchas colocolinos, posiblemente por sus errores en la campaña pasada y que le costaron su salida del club.

Pese a que los dirigidos por Pablo Guede se crearon más chances de gol, lo cierto es que la más clara estuvo en los pies de un jugador de los “Pumas”, Angelo Araos, quien con un remate desde fuera del área golpeó uno de los palos del arco custodiado por Agustín Orión.

En la segunda fracción, Guede dispuso los ingresos de Marcos Bolados y Nicolás Maturana por Óscar Opazo y el juvenil Luis Salas, respectivamente, para fortalecer la zona del mediocampo donde Jorge Valdivia no pudo desequilibrar tanto como se esperaba.

Pese a los cambios, al que luego se sumó el de Christofer Gonzales por Felipe Campos, el “Cacique” no pudo vulnerar la portería de los nortinos.

Algunas de las oportunidades más concretas las tuvo el capitán Esteban Paredes, que no pudo conectar un pivoteo cuando quedó solo frente a Garcés y más tarde sacó un remate muy débil que no preocupó al “Halcón”.

Además, en el minuto 81, los “albos” tuvieron que lamentar la expulsión del volante Gabriel Suazo, quien recibió la tarjeta roja de parte del árbitro Cristián Andaur por doble amonestación.

Pese a este complicado panorama con inferioridad numérica, los de blanco siguieron tratando de llegar al gol, pero no pudieron con la sólida defensa de los “Pumas” y con sus propias falencias, lo que provocó algo de descontrol recibiendo cartulinas amarillas el “Mago” Valdivia y Jaime Valdés.

La última chance de los de Macul la tuvo precisamente “Pajarito”, que ejecutó un tiro bombeado que fue sacado en última instancia por el meta Garcés, cuando el balón ya se metía dentro del arco.

De esta forma, Colo Colo inicia su camino en el Torneo de Transición sumando su primer punto, aunque ahora deberá enfocarse en la Copa Chile, donde debe revertir un 1-4 ante Deportes La Serena.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */