DeportesT13

Colo Colo es humillado por Iberia en el Monumental y es eliminado de la Copa Chile

Colo Colo es humillado por Iberia en el Monumental y es eliminado de la Copa Chile
T13
Compartir
El "Cacique" no pudo ante el elenco de la Primera B y se despide en octavos de final del torneo donde defendía el título.

Una decepción total se vivió este domingo en el Estadio Monumental con la inapelable derrota de Colo Colo ante Iberia por 2-0 que dejó eliminados a los “albos” de la Copa Chile 2017.

El “Cacique”, vigente campeón del tradicional torneo, tenía la misión de revertir el 2-3 recibido de parte del equipo de Los Ángeles en el partido de ida, disputado a mitad de semana en Concepción.

Sin embargo, en su propio recinto los dirigidos por Pablo Guede fueron superados en todas las líneas y ofrecieron una débil resistencia ante el buen juego y la inteligencia en el planteamiento del cuadro de la Primera B entrenado por Luis Landeros.

Los “azulgrana” sorprendieron tempranamente a los “blancos” con el gol del mediocampista Braulio Baeza, en el minuto 5 del primer tiempo, que conectó en el área del rival tras un centro desde el costado izquierdo de la cancha.

Colo Colo, con jugadores de renombre en el equipo titular, como Agustín Orión, Julio Barroso, Matías Zaldivia, Luis Pedro Figueroa, Jaime Valdés y Octavio Rivero, no fue capaz de reponerse de este rápido tanto en contra y solo en algunos pasajes complicó a los visitantes.

El “golpe de gracia” de Iberia llegó en la segunda fracción, en el minuto 65, con una nueva conquista de Braulio Baeza, una de las dos máximas figuras de los angelinos; la otra fue el arquero Miguel Jiménez que detuvo brillantemente las escasas llegadas con peligro del “Cacique”.

De esta manera, con un marcador global de 5-2 en contra, Colo Colo se despide de la Copa Chile en octavos de final y deja vacío su cetro como campeón del certamen.

Iberia de Los Ángeles, en tanto, logra una de las mayores hazañas de su historia y se clasifica a cuartos de final, donde enfrentará al ganador de la llave entre Santiago Wanderers y O’Higgins.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */